Hotel del Tarter

Ctra. N-II El Tarter AD100 Canillo Principado de Andorra.
Tel. +376 80 20 80 Fax +376 80 20 81 reserves@hoteldeltarter.com

Prepara tu equipo de esquí y reserva tus vacaciones en la nieve

Buenas noticias: ¡ya falta menos para el inicio de temporada! Tal y como ha anunciado Grandvalira Resorts, las pistas andorranas abrirán del 1 de diciembre de 2023 al 7 de abril de 2024.
Si no quieres que te pille el tren, te proporcionamos algunos tips para que tengas todo el material de esquí listo para cuando empiece la temporada. Así podrás sacarle el máximo partido a tus vacaciones de nieve en Andorra desde el primer minuto. 😉

Repasa las tablas
Para tener los esquís y la tabla de snow en buen estado antes de llegar a pistas es importante reparar rayaduras y arañazos, pulir los cantos y revisar las fijaciones. Lo puedes hacer por tu cuenta cuando se trata de una simple puesta a punto. Pero si detectas algún mal funcionamiento en las fijaciones, ves que los roces de las tablas son profundos o no tienes experiencia en estas tareas, lo mejor es llevarlas a un taller especializado. Además, está recomendado hacerlo una vez al año para pasar una revisión general al equipo.

Limpia las botas
Asegúrate de tener las botas de esquí limpias. Simplemente, tienes que lavarlas por dentro con agua y jabón neutro y desinfectarlas. Lo mejor es dejarlas bien guardadas y secas una vez que acaba la temporada para que no tomen malas formas durante los meses de verano.

Comprueba los bastones
Una vez que tienes las tablas y las botas repasadas, échales también un ojo a los bastones. Asegúrate que la empuñadura, la correa y la roseta están en buenas condiciones. Si no es el caso, puedes cambiar la pieza o bien valorar si es momento de cambiarlos.

Revisa las gafas
Por un lado, comprueba que los cristales no están rayados y que tienes buena visibilidad. Por otro lado, verifica que la almohadilla que cubre las gafas siga en buen estado y que la correa no se haya desgastado.

Evalúa el estado de la ropa que te vas a poner
Este punto también es muy importante. Puede ser que de una temporada a otra, aunque solo hayan pasado de 8 a 9 meses, alguna prenda no te valga o que haya que substituirla. Lo mejor es que te lo pruebes todo antes. La chaqueta, el pantalón de esquí, los calcetines, los guantes de nieve, la ropa térmica y… ¡Todas las prendas que vas a usar! Así comprobarás que todo está en su estado óptimo. Y si no es así, tendrás tiempo para comprarte parte del equipo de esquí que necesitas.

Anticípate al invierno. Empieza a preparar todo el material de esquí y reserva tus vacaciones en la nieve a partir del 1 de diciembre en el hotel del Tarter.