Hotel del Tarter

Ctra. N-II El Tarter AD100 Canillo Principado de Andorra.
Tel. +376 80 20 80 Fax +376 80 20 81 reserves@hoteldeltarter.com

Andorra: un destino sorprendente para los amantes del vino

¿Sabías que en Andorra también hacemos vino?
En nuestro pequeño país encontrarás varias bodegas que cuentan con sus viñedos, en los que hacen la vendimia y elaboran su propio vino. Es una oportunidad perfecta para descubrir más sobre la historia vitivinícola del país y conocer de cerca uno de nuestros productos autóctonos que podrás llevarte contigo como recuerdo en tu próxima escapada. Pero antes te llevamos por una ruta de enoturismo en Andorra.

Borda Sabaté
Empezamos la ruta de enoturismo en Andorra por la Borda Sabaté. Se encuentra en la parroquia de Sant Julià de Lòria a 1190 metros de altitud. Producen dos vinos ecológicos: uno tinto llamadoTorb con variedades Cornalin, Merlot y Syrah, y uno blanco el Escol, únicamente de la variedad Riesling. Esta bodega ha ganado varios premios vinícolas internacionales.
Ofrece visitas por las viñas e instalaciones con una cata incluida, que empieza con el trayecto en 4×4 desde la localidad de Sant Julià. También cuenta con un restaurante donde poder probar sus vinos maridados con platos que resaltarán sus sabores.

Casa Beal
Esta bodega de Sant Julià muestra al público su bodega , los viñedos y las actividades que lleva a cabo en la propiedad como apicultura y sus cultivos de árboles frutales y de tabaco. Los visitantes también degustarán su vino de alta gama, el Cim de Cel, elaborado con Gewürztraminer, una variedad poco sensible al frío y que se adapta bien al medio. Esta bodega fue la primera en recuperar la actividad vinícola en Andorra y su vino ha sido galardonado con el Gran Or.

Casa Auvinyà
Seguimos la ruta de enoturismo en Andorra por Casa Auvinyà. También ha sido galardonada con premios internacionales. Sus vinos más conocidos son el blanco “Imagine vi de neu” y el tinto “Evolució”. Las visitas se inician en el huerto de la propiedad para seguir paseando entre las cepas de la uva y los viñedos. Acaba en la sala de fermentación de la bodega con una pequeña cata.

Enoturismo en Andorra
Para planificar bien la ruta lo mejor es hacer la reserva antes, ya que es imprescindible y las visitas son de grupos reducidos.
El país cuenta en total con dos bodegas más “El Celler Mas Berenguer” de Sant Julià y “Casus Belli” con viñedos situados entre 1200 y 1300 m. de altitud, en la parroquia de Ordino declarada reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Este otoño no te pierdas una visita única a los viñedos de Andorra y completa tu estancia con noche en el hotel del Tarter.