Hotel del Tarter

Ctra. N-II El Tarter AD100 Canillo Principado de Andorra.
Tel. +376 80 20 80 Fax +376 80 20 81 reserves@hoteldeltarter.com

Una ruta por pueblos bonitos de Andorra en otoño

El otoño es la época ideal para hacer una ruta por pueblos bonitos de Andorra. Te encantará descubrir la arquitectura y los colores de la naturaleza que puebla las montañas que rodean estos bellos enclaves.
¡Súbete al coche que te guiamos por este recorrido encantador!

Arte y naturaleza
La visita de Canillo es casi obligatoria para conocer la cultura y las tradiciones de Andorra. Y también por las vistas y el entorno natural privilegiado.
Aquí se encuentra el santuario dedicado a la patrona de Andorra, Nuestra Señora de Meritxell. Una basílica de construcción moderna, que data de 1976, del arquitecto Ricardo Bofill y que sustituye el antiguo templo que fue destruido por un incendio en 1972. Se ha rehabilitado y acoge una exposición permanente de fotografías y objetos históricos relacionados con el pueblo y la festividad de Meritxell. Otro de los datos de interés del lugar, es que forma parte de la ruta Mariana junto a Montserrat, Lourdes, el Pilar y Torreciudad. Entró a formar parte de esta ruta después que el Papa Francisco le concediera el título de basílica menor en 2014, siendo el único santuario del país con esta distinción.
De mayo a octubre está abierto al público y se pueden reservar visitas guiadas gratuitas. Infórmate aquí.

Un pueblo con encanto
Pal es uno de los pueblos bonitos de Andorra que se funde con la montaña. Está situado en la parroquia de La Massana, a 1550 metros de altitud, en medio de un entorno natural impresionante. Cuando lo visites tendrás la sensación que el tiempo se ha detenido en sus calles empedradas. Cada rincón es una oportunidad para maravillarse con la arquitectura típica de la región, con sus casas de piedra, tejados de pizarra y detalles de madera que preservan el encanto de los pueblos típicos de montaña.
Además de su belleza arquitectónica, Pal conserva una de las iglesias románicas más antiguas del país. Tanto su interior como exterior conserva elementos del siglo XI y en adelante. En verano la mayoría de iglesias románicas ofrecen visitas guiadas gratuitas. Consulta la información aquí.

Un conjunto histórico
Lo que más llama la atención de les Bons, en la parroquia de Encamp, es su conjunto histórico de la edad media. Está formado por una torre de defensa del siglo XIII, dos palomares, un depósito de agua excavado en la roca y una iglesia románica del siglo XII. En ella están las reproducciones de pinturas románicas del Maestro de Santa Coloma, aunque la mayoría de sus obras se encuentran actualmente en el museo MNAC de Barcelona.
Pero lo más importante es la situación de este enclave. Al ser una construcción de defensa está situado por encima del pueblo desde donde se tiene el control de todo el valle. Actualmente, nos permite disfrutar de unas vistas magníficas. Presta atención: al fondo del pueblo de Encamp verás el edificio histórico de Radio Andorra.

Estos son algunos de los pueblos bonitos de Andorra, pero hay muchos más. Comparten su tradicional arquitectura de montaña, pero a la vez cada uno tiene su propio encanto. Para descubrirlos tendrás que desplazarte con tu propio coche y disfrutar de la libertad de hacer tus propias paradas. Eso sí, el descanso lo ponemos nosotros, en nuestro hotel de montaña en El Tarter, donde la tranquilidad y la calma están garantizados. Reservar habitación.
¡Y si deseas conocer más pueblos con encanto de Andorra, no dudes en dejarnos un comentario!