Andorra es conocida por sus impresionantes montañas y su entorno natural incomparable. Y no hay mejor manera de apreciarlo que caminando por sus senderos. Pero no te preocupes, ya que no necesitas una gran experiencia.
En esta ocasión te proponemos algunas rutas fáciles y seguras para hacer senderismo con niños. ¡Prepárate para una jornada llena de risas, descubrimientos y paisajes de ensueño!
La pócima de la bruja Quela
La primera parada en nuestro recorrido por el senderismo con niños en Andorra nos lleva hasta Escaldes-Engordany. El recorrido empieza en el circuito de las fuentes situado en Engolasters (antes de llegar al lago con el mismo nombre). Se trata de una ruta interactiva diseñada para niños y niñas de 4 a 12 años, que los acerca al mundo fantástico de las brujas y las leyendas del Principado a través de actividades y juegos en plena naturaleza. Este circuito es uno de los senderos Maraculla creados especialmente para los pequeños aventureros de la casa. Disponen de una guía en todas las oficinas de turismo del país.
Te hemos hablado de los circuitos Maraculla en este artículo.
La ruta del hierro de Ordino
Esta caminata te llevará a recorrer una época de la historia de Andorra. La industria del hierro fue uno de los motores económicos del país entre los siglos XVII y XIX. A lo largo del itinerario, de 4 kilómetros y dos horas de duración aproximadamente, irás viendo distintos elementos como esculturas creadas con hierro o como la borda de Ordino. La ruta empieza en la mina de Llorts y acaba en la iglesia de Sant Marí de la Cortinada. Te aconsejamos que reserves la visita a la mina donde te adentrarás 30 metros por sus túneles mientras escuchas las explicaciones del guía (visita disponible solo en verano).
Lago de les Abelletes en el Pas de la Casa
Es una ruta de senderismo ideal para hacer con niños en verano. Está clasificada de baja dificultad, y tiene una duración de una hora desde el telesilla de Coll dels Isards situado en el Pas de la Casa. Casi todo el itinerario bordea el río, así que es perfecto para estos días de calor. Es un lago famoso entre los pescadores que vienen a buscar la trucha de río y el salmón de fuente. Como se encuentra en la frontera natural con Francia una parte pertenece al país vecino y la otra a Andorra.