En Grandvalira encontrarás diferentes opciones para esquiar con niños. Desde jardines de nieve hasta guarderías o programas específicos, para que los más pequeños aprendan a esquiar mientras se lo pasan en grande. Cuando los conozcan te pedirán esquiar más que nunca.
Clases de esquí para niños
Las clases y programas de esquí se dividen por edades. En Grandvalira tus hijos podrán aprender a esquiar a partir de 3 años. Los grupos están formados por niños de 3 a 6 años y de 6 a 11 años. Los más pequeños pueden combinar el jardín de nieve con el Kids Program. Los más mayorcitos también podrán combinar el Kids Program pero con clases colectivas en las que salen a esquiar a las pistas de esquí. Cada programa está adaptado a las edades de los niños.
Jardín de nieve
Grandvalira cuenta con 6 escuelas de esquí para niños y niñas de 3 a 6 años donde podrán aprender a esquiar o hacer snowboard. Están situadas en los sectores de El Tarter, Soldeu, Grau Roig, Pas de la Casa, Canillo y Encamp.
El jardín de nieve está diseñado para tener un primer contacto con la nieve o para recibir lecciones básicas de esquí en circuitos cerrados. En los últimos años, la estación también ha integrado la disciplina del snowboard en estos cursos. Según el jardín de nieve puedes elegir si esquiar mediodía o el día entero, opción que está disponible en El Tarter, Canillo y Soldeu.
Kids Program
Este programa para niños y niñas de 3 a 11 años, ofrece la oportunidad de adquirir técnicas de esquí mientras se divierten. Los programas pueden ser de 1 hasta 5 días en los que se combinan el curso de esquí, con juegos y actividades en la nieve. Además, el plan también incluye la comida en pistas. Todos los sectores de la estación (a excepción de El Peretol) tienen su Kids Program, y los de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa incluyen clases de snowboard en lugar de esquí.
Clases colectivas
Por último, están los cursos de esquí o snowboard para los jóvenes de 6 a 11 años. Las clases se adaptan por niveles y ya se esquía en pistas abiertas. Son más parecidas a las clases júnior y adultos, pero adaptadas a niños. En estas clases se aprenden técnica y se mejora la coordinación y el equilibrio. Es el paso previo para que te acompañe en tus descensos.
Guardería y jardín infantil
Y si vienes con niños más pequeños, los podrás dejar en espacios adaptados a su edad acompañados de monitores. En los jardines infantiles de Canillo, Soldeu y El Tarter, los niños y niñas de 1 a 3 años se divertirán con juegos didácticos de mesa, piscinas de bolas o pintando. O bien también puedes hacer uso de la guardería de Grau Roig especializada en niños de 1 a 2 años.
Mientras tanto tú podrás seguir disfrutando de tu deporte preferido de invierno.
Recorridos y temáticas
En los circuitos de nieve la diversión se fusiona con el aprendizaje.
Mon(t) Magic de Canillo:
Es todo un clásico para los niños de 3 a 8 años. Cuenta con tres zonas distintas por niveles, una pista de esquí temática y un programa de actividades diarias con animación y espectáculos de los personajes mágicos que se encuentran en este parque.
Kids Forest:
Es un circuito de esquí pensado para niños de 4 a 11 años (o de snowboard a partir de 11 años) que se imparte en las estaciones de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa. Se combinan las clases de esquí con actividades de nieve como las motos de nieve y tubbing, adaptadas a cada edad y nivel.
Bababoom circus:
Decorado con temática del circo, este circuito, se encuentra en El Tarter. De una manera divertida, los niños menores de 12 años aprenderán esquí o snow acompañados de un monitor o de sus papás.
Yokai
Se encuentra en el sector Soldeu y está inspirado en el ave autóctona de la zona, los más pequeños lo pasarán en grande esquiando por sus 646 metros de longitud.
Esquiar con niños en Andorra nunca había sido tan divertido. Reserva nuestra oferta de hotel + forfait para que aproveches al máximo tu escapada en la nieve. No dudes en consultarnos para información de estas y muchas otras actividades.