Hotel del Tarter

Ctra. N-II El Tarter AD100 Canillo Principado de Andorra.
Tel. +376 80 20 80 Fax +376 80 20 81 reserves@hoteldeltarter.com

¿Por qué es importante que los niños aprendan a esquiar con un monitor?

Ya queda cada vez menos para que la temporada de esquí empiece y que las pistas abran sus puertas. Si sois fan de este deporte de montaña, no solo estaréis esperando este momento, sino que tendréis muchas ganas de que vuestros hijos disfruten con vosotros. Pero, ¿cómo enseñarles a los más peques todo lo necesario para esquiar? A continuación te explicamos por qué optar por un monitor titulado puede ser la mejor manera de introducirlos al esquí.

Aprender jugando
Aunque el nivel de esquí de los papis será muy elevado, es recomendable que los hijos aprendan con monitor, ya que él conoce las técnicas adecuadas para enseñarles. Adaptaran la clase a la edad, nivel y necesidades de cada niño, asegurándoles una correcta iniciación en el deporte.
Aunque a nosotros nos apasione descender por las pistas, éste será su primer contacto con ellas, y nuestro estrés o falta de paciencia al verlos caer puede quitarles las ganas de practicar este deporte y verlo de una forma negativa. Por no mencionar la actitud de los pequeños después de una caída. Lo que con los padres puede convertirse en un auténtico berrinche y una negativa a seguir con el día de esquí, con un monitor puede ser una situación de lo más divertida después de la cual el pequeño se levantará y seguirá intentándolo.
Hay que recordar que tiene que ser un aprendizaje lúdico y pausado, para que ellos puedan disfrutar y quieran volver a ponerse sus esquís.

El mejor entorno para empezar a amar la nieve
El dominio esquiable más grande de los Pirineos, Grandvalira, es el sitio ideal para que los niños empiecen a  esquiar.
En estas pistas, situadas a pocos metros de nuestro hotel, encontrarás a más de 400 monitores especializados que lo darán todo para ofrecerles la mejor enseñanza a tus hijos.
Si tienen entre 3 y 5 años, les espera el programa Mon(t) Màgic, un día lleno de diversión y esquí con otros niños de su edad. En él, descubrirán el mundo de la nieve y del esquí a través de juegos, actividades y clases colectivas impartidas por un monitor infantil. Y todo esto en un entorno exclusivo para ellos, lleno de magia y personajes.

Venid a disfrutar de la nieve a Andorra, e introducid a vuestros peques al mundo del esquí, acompañados por los mejores monitores.