Hotel del Tarter

Ctra. N-II El Tarter AD100 Canillo Principado de Andorra.
Tel. +376 80 20 80 Fax +376 80 20 81 reserves@hoteldeltarter.com

Senderismo en Andorra: la ruta circular de Andorra

Ahora toca cambiar las botas de esquí por el calzado de senderismo. Cuando se acaba la temporada de invierno empieza la época de disfrutar de excursiones por la montaña. Así que hoy queremos compartir contigo una ruta muy completa y que requiere de un buen nivel: la circular de Canillo. Si eres un amante de la naturaleza y del trekking, y buscas nuevas experiencias… esta excursión te encantará.

La circular de la parroquia de Canillo
Es una ruta exigente, calificada de difícil y de larga distancia, con 30 kilómetros de recorrido. Así que tendrás que disponer de una buena preparación física y experiencia en la montaña para realizarla.
El itinerario da la vuelta a toda la parroquia de Canillo y pasa por puntos emblemáticos, pueblos de montaña, bosques, senderos y valles. Lo interesante es que recorre las dos vertientes de la parroquia, que es lo más característico por sus contrastes, subiendo por la parte solana y bajando por la umbría. La ruta está señalizada por el símbolo de la flor de colores de Canillo.

Puntos de interés de la circular de Canillo
El inicio del itinerario es en el mismo pueblo de Canillo cerca de la ermita de la Santa Creu, al lado del Comú (ayuntamiento) y sigue por la carretera de Prats.
Recorre diferentes tipos de vías, bosques, prados, caminos de piedra y en algunas zonas coincide con la carretera y zona asfaltada.
Algunos de los puntos que recorre son el santuario de Meritxell, la famosa cruz de 7 brazos o la iglesia de San Miquel de Prats, esta última es de estilo románico. También recorrerás la curiosa formación natural “la Roca del Home Mort (la roca del hombre muerto)”. Pasa por los valles más representativos del país como el Valle de Montaup, Incles o la famosa Vall del Riu. En muchos momentos sigue el cauce del río Valira d’Orient que es un afluente del Gran Valira. Descubriréis pueblos típicos de montaña: Els Plans o Ransol y núcleos de bordas como las de Mereig o la Armania. Sin olvidar las impresionantes vistas a los picos de Casamanya, Estanyó, Alt Juclar o Escobes, que iréis divisando a lo largo del trayecto.

Es una ruta de senderismo en Andorra que se puede realizar en un solo día, con entre 9 y 11 horas de duración, o también puedes planteártela por etapas en varias jornadas. Lo importante es que disfrutes de la montaña a tu ritmo. Aunque si quieres ir sobre seguro, puedes considerar el contratar un guía de montaña experimentado. Aparte de guiarte por el camino correcto también te dará indicaciones para vivir la montaña de manera segura y se adaptará a tu nivel.

Si estás interesado en hacer trekking de montaña en Andorra, desde el hotel del Tarter podemos gestionar este tipo de servicios. Sólo tienes que indicárnoslo en el momento de hacer la reserva de tu habitación.