Se acerca el puente de agosto y si todavía no sabes que hacer, te damos unas cuantas ideas para aprovecharlo al máximo. Combina dos actividades que van de la mano en Andorra: montaña y shopping.
Sigue leyendo y descubre tres rutas para hacer en familia y propuestas para ir de compras en Andorra.
Rutas de montaña cerca del hotel
El hotel del Tarter se encuentra muy bien situado para hacer senderismo y disfrutar de parajes de gran belleza. Te sugerimos una excursión para cada día del puente del 15 de agosto.
- Valle de Incles
Muy cerca, entre el Tarter y Canillo, tienes que visitar la Vall d’Incles.
Es salida de muchos itinerarios de montaña, que pueden llevarte hasta el lago de Cabana Sorda, los lagos de Siscaró o los de Juclà. Para preservar el valle, en verano, no está permitido el acceso rodado. Si no quieres recorrerlo a pie, tendrás que tomar un trenecillo disponible de 10h a 18h (podrás comprar el ticket en la caseta de información del Valle) .
- Estany Primer de Pessons
Otra de las excursiones que te encantará es la de los lagos de Pessons. Empieza en el parking de Cubil del sector Grau Roig de Grandvalira. Llegar al primer lago es relativamente fácil y la subida dura una hora atravesando un bosque que te permitirá observar la fauna y flora autóctonas.
- Cabana de Cóms de Jan en Ransol
Una última excursión que te recomendamos hacer a pie es la del refugio Cabana de Cóms de Jan a 2215 metros de altitud. Para iniciarla, tendrás que dirigirte en coche hasta la Coma de Ransol y a partir de aquí seguir las indicaciones de la ruta, que es accesible y de nivel medio. Tardarás sobre 1 hora en llegar, y junto al refugio encontrarás fuente para refrescarte después de la caminata.
Y recuerda que, antes de hacer una excursión de senderismo a la montaña, debes consultar las condiciones meteorológicas y equiparte adecuadamente.
De compras por Andorra
¡En verano estamos de rebajas!
El periodo de rebajas empieza a finales de junio y duran hasta el 5 de septiembre. Encontrarás tiendas con casi todos los productos: ropa, perfumería y cosméticos, electrónica, informática, accesorios para coche y moto… todo lo que necesites y además más económico porque el equivalente del IVA español (IGI en Andorra) es mucho más bajo aquí (solo un 4,5%). Además, para el puente del 15 de agosto, las tiendas de moda ya empiezan a recibir los artículos para la nueva temporada, así que podrás descubrir las nuevas tendencias al mejor precio.
Recorre los principales ejes comerciales de la capital y Escaldes-Engordany, los grandes súper mercados, centros comerciales y outlets o cambia de escenario y sube un día al Pas de la Casa. En verano, la mayoría de comercios suelen abrir hasta las 21h, y entre tienda y tienda puedes parar cómodamente y tomar algo en algún bar o cafetería.