¡Prepárate para conocer la cara más dulce de Andorra!
Además del sinfín de actividades al aire libre que ofrece el país, también puedes encontrar otras de lo más originales, como la visita a la única fábrica de chocolate de Andorra, Xocland. Una propuesta que, sin duda, gustará a todos los miembros de la familia, sobre todo a los más golosos.?
Conoce de cerca la primera fábrica de chocolate de Andorra
En esta deliciosa visita descubrirás que en Andorra se dan las condiciones oportunas para crear un buen chocolate, gracias a su clima de montaña seco y frío. En Xocland conocerás los secretos del cacao y su torrefacción. Verás qué maquinaria se utiliza y cómo es el proceso para tratarlo y transformarlo en un chocolate intenso y puro, a base de ingredientes 100% naturales.
Las visitas guiadas a la fábrica son cada sábado al mediodía en grupos muy reducidos para poder garantizar las medidas anticovid. La reserva previa es obligatoria.
Al final del recorrido, por supuesto, podrás degustar el chocolate y también comprarlo en su tienda.
Llévate un recuerdo a casa “made in Andorra”
La Massana acoge la primera fábrica de chocolate del país, abierta desde el año 2018. Aunque en Andorra no somos productores, Xocland recibe las mejores habas de cacao procedentes de Nicaragua y Venezuela. Luego las procesa y convierte en tabletas, bombones, pralinés, trufas o turrones, de chocolate negro hasta el 90%, con leche o blanco. También los combina con frutos secos y otros sabores. Una de sus especialidades es la xoca: una mezcla de distintos chocolates con galletas, frutas y otros ingredientes. ¡No te quedes sin probarla!