Hotel del Tarter

Ctra. N-II El Tarter AD100 Canillo Principado de Andorra.
Tel. +376 80 20 80 Fax +376 80 20 81 reserves@hoteldeltarter.com

Un paseo por uno de los lugares desconocidos de Andorra: la Vall d’Incles

El verano es un buen momento para perderte por las montañas del Principado de Andorra. Durante esta temporada, el país te brinda la oportunidad de conocer de cerca su riqueza natural, que no es poca. Hoy te proponemos conocer la Vall d’Incles y los lagos de Juclà, una zona bastante desconocida entre nuestros visitantes y, incluso, entre la mayoría de los residentes del país.

juclar3La Vall d’Incles es un valle en forma de U -hecho que delata su origen glacial- que se ha conservado bastante salvaje, dónde cada primavera, después de fundirse la nieve, los colores estallan de manera exultante, en forma de una multitud de flores de montaña, de todos los colores. De hecho, en este mismo lugar es donde podemos conocer y observar de cerca una de las flores más características del país: la grandalla.

La Vall d’Incles es fácil de encontrar y se encuentra a sólo cinco minuto en coche desde el hotel. Pasado un kilómetro después de El Tarter en dirección Soldeu – Francia, antes de pasar el puente que encontrará en una curva, se gira hacia la izquierda en dirección la Vall d’Incles y al cabo de unos 100 metros es cuando podremos estacionar el vehículo. También tenemos la opción de dejar el coche en el camping que encontrará a la entrada del mismo valle (una buena alternativa si hacemos esta excursión en familia y / o con niños). Al acceder al valle, ya vemos, al fondo, l’Alt de Juclà (2.541 m). De hecho, una buena manera de explorar el valle es realizando la ruta que nos acerca hasta el lago de Juclà, el más grande de Andorra, y que se encuentra rodeado por el pico del Siscaró y el pico de Escobes.

juclarEl itinerario se inicia siguiendo una pista forestal después de atravesar el río de Incles (camino rodeado de muros de piedra seca, pino negro y rododendros). Y a partir de aquí hay que ir siguiendo las indicaciones que nos encontraremos por el camino. Para acceder hasta el lago de Juclà, hay 17 kilómetros de distancia con un desnivel de 623 metros, de ahí que el nivel de dificultad esté tipificado como fácil.

 

Hay que tener en cuenta que en época de verano el acceso en coche a la Vall d’Incles, queda restringido de 10:00 a 18:00 horas como medida de preservación del medio ambiente. Eso sí, hay un pequeño bus que sube y baja hasta el final de la carretera por 3€/persona.