El esquí de montaña ya se ha convertido en un imprescindible entre los aficionados de los deportes de nieve. Es una buena alternativa para disfrutar de las pitas en invierno, la naturaleza y los paisajes. Si todavía no conoces el skimo, te animamos a probarlo en los circuitos habilitados en Grandvalira.
El forfait Mountain Pass
Para practicar esquí de montaña en Andorra necesitas un forfait distinto al de esquí alpino. Es el Mountain Pass que te permite utilizar los circuitos específicos para esta disciplina de Grandvalira, Pal Arinsal, Ordino Arcalís y Naturland. Como el forfait tradicional, lo puedes comprar para un solo día o para toda la temporada. En este caso, del Mountain Pass es común para todas las estaciones y también te sirve para los circuitos de raquetas de nieve. Igualmente, incluye el uso de algunos remontes en cada estación de esquí para una subida y una bajada al día.
Circuitos de esquí de montaña
Existen un total de 27 circuitos específicos para practicar esquí de montaña y raquetas de nieve repartidos en todas las estaciones. Grandvalira cuenta con 9 espacios habilitados. Cerca del hotel, en el sector de El Tarter encontrarás un circuito donde practicar esta modalidad.
El horario es el mismo que el de apertura de pistas, pero hay algunos circuitos en los que es posible hacer esquí de montaña de noche (de las 17h30 a las 22h) o a primera hora antes de que abran las pistas (de 7h a 9h).
Beneficios del esquí de montaña
Como te decíamos al principio, el esquí de montaña es un deporte que cada día gana más adeptos. Aunque es más exigente que el esquí alpino y tienes que tener cierto nivel de esquí, también te puedes iniciar y disfrutar de los deportes de nieve de una manera diferente. Es una actividad física muy completa ideal para mantenerte en forma durante el invierno. El hecho de practicarlo al aire libre rodeado de increíbles paisajes, aumentará tu sensación de bienestar y te pondrás a prueba con algunas subidas más duras que otras.
Los circuitos habilitados en las estaciones te permitirán practicarlo de forma segura.