¿Sabes que en Andorra hay unos 20 museos? Después del Vaticano es el país con más museos por metro cuadrado. Cuenta con una lista de lo más variado y uno de ellos es el Carmen Thyssen, en el que puedes admirar obras de arte de su colección privada y que cada año ofrece una exposición temporal distinta. Hasta el 8 de enero de 2023 podrás conocer Made in Paris: la generación de Matisse, Lagar y Foujita en la que se exhiben las obras de artistas internacionales que se impregnaron del Paris de finales del XIX y principios del siglo XX.
Una tarde en el museo
El Museo Carmen Thyssen se estructura en diferentes bloques que representan las escuelas más representativas del periodo que va de finales del siglo XIX a principios del XX, con la peculiaridad que siguen las líneas del metro parisino.
Podrás admirar obras de los artistas que dan nombre a la exposición y algunos más como: Thomas Hart Benton, Francisco Bores, Hermen Anglada Camarasa o Baltasar Lobo, que se inspiraron de las corrientes artísticas de la capital francesa para crear sus obras de arte.
Además, la música acompaña el recorrido de la exposición con de interpretaciones de pianistas francesas de mediados del siglo XX.
En esta ocasión, tu visita al Museo Thyssen te hará sentirte en el Paris de la Belle Époque.
El museo Carmen Thyssen Andorra
Está situado en Escaldes-Engrodany, junto a la iglesia parroquial, en la planta baja de un edificio emblemático: el hostal Valira. Fue uno de los hoteles más antiguos de Andorra, fundado en la década de los años 30 por los monjes de Montserrat, que promovían los beneficios de las aguas termales de la localidad. El edificio está protegido ya que es un ejemplo representativo de la arquitectura del granito. Actualmente es alberga viviendas y no se puede visitar, a excepción del museo Carmen Thyssen.