Andorra en invierno te ofrece un sinfín de posibilidades para aprovechar tus vacaciones de nieve, seas esquiador o no. Actividades divertidas y diferentes, que se pueden combinar fácilmente con el esquí, pensadas para que toda la familia disfrute y se lo pase en grande.
Vive la experiencia de montar en un trineo tirado por perros
El mushing es una actividad ideal para los que quieren disfrutar de la nieve con niños de una manera diferente y relajada. Los trineos pueden ser de dos o cuatro plazas, en los que vas sentado, mientras que el musher (el conductor) guía a los perros por un camino de nieve. Es una manera distinta de disfrutar de la naturaleza y descubrir paisajes espectaculares de Andorra.
Tanto Grandvalira, en los sectores de Grau Roig y El Tarter (a pies del hotel); como Vallnord, en Pal, ofrecen este tipo de paseos o en Naturlandia. Sólo tienes que escoger dónde te apetece más hacerlo, aunque en cualquier estación podrás divertirte con toda la familia.
¡Y si te atreves, con la ayuda del musher, puedes conducir tú mismo el trineo y guiar al equipo de perros!
Rutas con raquetas de nieve aptas para grandes y pequeños
Esta actividad es una de las preferidas por quiénes nos visitan en invierno y de año en año va ganando popularidad. Se pueden realizar excursiones en todas las estaciones del país, para todos los niveles, con guía o sin él (si ya eres un experto) y de diferentes duraciones (desde 1 a 5 horas). Y si no tienes el material necesario, no te preocupes que te podemos ayudar con el alquiler de las raquetas de nieve.
Las rutas se suelen hacer en circuitos alternativos fuera de las pistas de esquí pasando por bosques, riachuelos helados y puedes llegar hasta un lago de montaña. Es una manera ideal de practicar deporte y mantener el contacto con la naturaleza, con los niños, durante el invierno.
Pero además, existe la opción de hacer una excursión con raquetas por la noche mientras subes a cenar a uno de los restaurantes de montaña para disfrutar de una experiencia gastronómica de altura.