Este verano te sorprenderás con una nueva actividad en Andorra: el puente tibetano de Canillo. Situado en plena naturaleza se encuentra a muy poca distancia del Roc del Quer, uno de los lugares más visitados del Principado.
La nueva atracción del verano: el puente tibetano de Canillo
El Puente Tibetanos de Caniilo cruza sobre la Vall del Riu, situada en plena naturaleza, sobrevolándola 158 metros. Se encuentra a 1875 metros de altitud en el lado de la Armiana y a 1884 en el Coll de Cauba. Con 603 metros de longitud es el segundo puente tibetano más largo del mundo con sus mismas características. La pasarela, que es minimalista, mide 1 metro de ancho, pesa 200 toneladas y el paso es de ida y vuelta. Tiene capacidad para acoger 60 personas en simultáneo.
Se inauguró el martes 7 de junio y esta primera temporada estará abierto hasta el 30 de noviembre, de las 10h a 19h. Para el año que viene se prevé una plataforma para hacer deportes de riesgo, como puenting.
Como llegar al puente tibetano de la Vall del Riu
El puente tibetano está en Canillo, a unos 10 minutos en coche del hotel por la carretera de Montaup. El acceso al puente es de pago y se puede comprar en pack con el Roc del Quer, que está muy cerca de la pasarela. El ticket también incluye transporte público desde el centro de Canillo o desde el parking del mirador.
Toma nota también que, si quieres aprovechar para ir al mirador del Roc del Quer, a partir de este año va a ser de pago también (al menos en los meses de verano y otoño). El precio del pack con el puente tibetano, el Roc del Quer y el bus es de 14€.
Para acceder es necesario reservar y comprar la entrada previa a través de su web: www.ponttibetacanillo.com.
El puente tibetano de la Vall del Riu de Canillo promete ser la nueva gran atracción del verano. Reserva habitación en el hotel del Tarter y disfruta de tu verano en Andorra en plena naturaleza.