Hotel del Tarter

Ctra. N-II El Tarter AD100 Canillo Principado de Andorra.
Tel. +376 80 20 80 Fax +376 80 20 81 reserves@hoteldeltarter.com

Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino llegan a Grandvalira en marzo

En marzo volvemos a vivir el ambiente de los grandes eventos deportivos de muy cerca. El Tarter, donde nos encontramos, y Soldeu son los sectores de Grandvalira donde se celebran las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en las pruebas masculinas y femeninas.

La competición tendrá lugar muy cerca del hotel, así que sigue leyendo que te contamos todo lo que sabemos.

Programa de la competición

Los primeros días del campeonato la acción se centrará en El Tarter, concretamente en la pista Àliga, donde podremos ver a los esquiadores más rápidos disputarse las pruebas de velocidad. Los días 13 y 14 de marzo serán los entramientos. Y el 15 y 16 de marzo tendrán lugar las pruebas de DH y Supergigante.

El 17 de marzo a las 12h00 se celebrará el Mixed Team Paralelo y a las 19h00 el sorteo público de dorsales. Toma nota que este acto se llevará a cabo en L’Abarset el centro de après-ski que está más de moda de Andorra y que también se encuentra en el Tarter a pocos metros del hotel.

Los días 18 y 19 de marzo las pruebas se desplazan hasta la pista Avet de Sodeu, a solo 5 minutos en coche del hotel. Aquí se realizarán las carreras más técnicas de eslalon y eslalon gigante. Los dos días estará abierto el World Cup Village de 10h a 19h. Y el último día a las 13h tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

Las pistas de Copa del Mundo

Contamos con un escenario de lujo para ver las finales de la Copar del Mundo.

  • Pista Àliga, sector el Tarter

Con una longitud de 2,7 kilómetros, 60 metros de ancho y un desnivel de 751 metros, dónde los corredores podrán llegar a alcanzar los 120 km/hora. Es el trazado que queda más cerca del hotel.

  • Pista Avet, sector Soldeu

Las pruebas de las disciplinas técnicas se celebran en la pista Avet de Soldeu, con una calidad de nieve garantizada gracias a su orientación noreste. El trazado del eslalon gigante presenta un desnivel de 416 metros y la del gigante, 210m. El final de la pista se lleva a cabo sobre una pasarela de 14.000 metros cuadrados, construida para las primeras Finales de la Copa del mundo que se celebraron en 2019, que la conecta con el pueblo de Soldeu. 

Nuevas metas para Grandvalira

Después de estás finales de Copa del Mundo la estación tiene las mirada puestas en ser elegida la sede de los campeonatos de esquí alpino del 2029. En mayo sabremos si la Fedaración Internacional de Esquí ha escogida la candidatura de Andorra.

Date prisa y reserva tu habitación para no perderte nada. Las entradas para las finales de la Copa del Mundo a Grandvalira las puedes comprar aquí.