Si buscas una escapada para huir del calor y eres un amante de la naturaleza y la montaña: tenemos la solución perfecta para ti. Descubrir tres picos emblemáticos de Andorra que sin duda te podrán a prueba.
Toma nota que necesitarás un buen nivel físico y tener cierta experiencia en la montaña para alcanzar la cima. Por seguridad se recomienda realizar las rutas desde finales de junio a finales de septiembre.
Toca el techo de Andorra
El primero de ellos es el Comapedrosa, con sus 2943 metros de altura. Se trata de la montaña más alta del país, y por tanto, ya te adelantamos que la subida es dura. Está clasificada como una ruta difícil que te puede llevar unas 8 horas. El pico está situado en el parque natural del valle del Comapedrosa, en el noroeste del país en la parroquia de La Massana. El lugar es perfecto para ver especies alpinas y subalpinas, como como la violeta alpina y águilas. A medida que subes, el paisaje va cambiando, se transforma y te regala bosques, lagos y cascadas. ¡Un espectáculo para los amantes de la naturaleza! Las vistas desde la cima son espectaculares, podrás ver todo el valle de Arinsal.
Si no te animas a llegar a la cima, la excursión que te lleva a través del Parque Natural del Comapedrosa hasta el refugio guardado es una buena manera de pasar unas horas disfrutando de la naturaleza y del aire libre, sin un nivel de exigencia tan alto.
Corona el Casamanya
Otro pico emblemátco en el país está situado entre las parroquias de Canillo y Ordino, a 2746 metros de altitud. Es una ruta clasificada con nivel moderado y el inicio de la ruta es en el punto más alto de la carretera del Coll d’Ordino y la de Montaup. Cuando alcances la cima podrás divisar al norte el pico del Estanyó y el de la Serrera, hacia el sudeste el Alt del Griu, en el sudoeste el pico del Carroi y al oeste el pico de Comapedrosa. Quizás podrás avistar algún buitre o quebrantahuesos surcando los cielos por encima de las cumbres. Esta ruta es más corta que la anterior y tiene una duración de 4h30, aproximadamente.
Asciende el Pic de la Serrera
El último de los picos es uno de los 6 más altos de Andorra y está situado en Canillo, la misma parroquia donde se encuentra el hotel. Para empezar la ruta tendrás que dirigirte hasta la carretera de la Coma de Ransol, pasado el pueblo con el mismo nombre hasta alcanzar el Pic de la Serrera, una ruta clasificada como difícil. Este recorrido también es impresionante por la belleza extraordinaria de sus paisajes de montaña y por la gran cantidad de especies de flora y fauna que se encuentran típicamente en los Pirineos. También podrás descubrir lagos de origen glaciar, así como las antiguas minas en la collada de Meners. Las vistas panorámicas des de la cima son espectaculares en todas direcciones, sobre los picos del Ariège y Andorra.