Por 6º año consecutivo llega la Skiers Cup Americas vs. Europe, uno de los eventos más emblemáticos de los últimos años en el mundo del esquí. Entre el 30 de enero y el 4 de febrero de 2016, se reunirán en Grandvalira los mejores freeriders y esquiadores freestyle del mundo.
Una batalla intercontinental
La Skiers Cup enfrenta des de hace 5 años a los mejores profesionales del esquí de las Américas y de Europa, para comprobar qué continente tiene los mejores esquiadores. De momento los marcadores están bastante reñidos, con 3 “Botas de esquí” ganadas por Europa y 2 por las Américas. Este año, los americanos tienen la oportunidad de remontar e igualarse con los europeos, o dar-le al equipo adversario otra vez el título por 4ta vez.
Dos equipos muy fuertes
Las Américas se presentan con un equipo formado por grandes esquiadores como Grant Howard, Parker White o Logan Pehota, y será capitaneado por Sage Cattagriga-Alosa, un pionero en el estilo crossover. Europa tendrá que luchar contra ellos con un equipo liderado por Richard Permin, reputado por competir con todas sus fuerzas, y que contará con esquiadores como Fabio Studer, Bene Mayr o Markus Eder.
Las pistas perfectas
Aunque la prueba Big Mountain aún espera confirmar su localización, el enfrentamiento de Backcountry slopestyle se celebrará en el Pico alto de Cubil, unos de los puntos más altos de las pistas de Grandvalira. Este pico situado en Encamp en el sector de El Tarter, está orientado hacia el norte, posición que le da las mejores condiciones para conseguir una nieve abundante y perfecta para hacer el freeride más extremo.