Grandvalira ha dado a conocer las novedades que tiene preparadas para la temporada 2023-24. Entre ellas han presentado la creación de nuevas pistas, mejoras en la infraestructura y en la oferta de ocio, y un firme compromiso con la sostenibilidad. ¡No podemos esperar más para contarte todo lo que tiene preparado!
El dominio crece con una nueva aérea esquiable
La instalación del telesilla Seig en la zona Encampadana del sector Canillo ha permitido la ampliación de la estación con la creación de 3 nuevas pistas rojas (Seig, La Font y La Pala) y añadiendo 5 km más a la estación. De esta manera, Grandvalira desde esta temporada crece hasta los 215 km, distribuidos en 140 pistas para todos los niveles, y 76 remontes.
También se han aplicado mejoras en la pista Port-Grau para dinamizar la zona el Port d’Envalira-Antenes, que es donde se sitúa el acceso del futuro edificio de alto rendimiento en altura ICÒNIC, que estará en funcionamiento en 2025.
Crecen los circuitos de esquí de montaña y de raquetas de nieve
En total, Grandvalira ya cuenta con 53 km de recorridos para practicar skimo y 55 km de rutas de raquetas de nieve. Esta temporada ha incorporado un circuito de esquí de montaña de 5 km. en Soldeu y seis de raquetas de nieve que suman 15 km más en El Tarter, Soldeu y Canillo.
Así el dominio continúa apostando por la oferta de deportes alternativos al esquí alpino.
Mejoras en las infraestructuras y servicios
Esta temporada en los Snowparks de El Tarter, Grau Roig y el Peretol podrás estrenar hasta 8 módulos de freestyle. El Pas de la Casa inaugura el Costa Rodona 2222 un edificio multifuncional que sustituye el anterior.
En El Tarter se ha renovado la señalización del aparcamiento para que sea más accesible a familias y personas con movilidad reducida.
Algunos de los restaurantes de la estación renuevan espacios y estrenan terrazas para hacer una pausa y recobrar energías disfrutando del sol.
Respeto al medio ambiente
Esta es una de las grandes prioridades de la estación. En este sentido destina grandes inversiones para proyectos que mejoran la sostenibilidad y minimizan el impacto en el medio ambiente. Alguna de las medidas que ha tomado esta temporada ha sido instalar 88 nuevos innivadores de nieve de cultivo para mejorar la red de la estación, especialmente en el Pla de Pedres que es el punto de conexión entre los sectores de Grau Roig y Soldeu, un área clave de la estación. Este año realizarán también una prueba piloto en las pisanieves de El Tarter, Canillo y Soldeu, que utilizarán combustible de origen 100% vegetal. Finalmente, destacar la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos y más placas fotovoltaicas, entre otras acciones medioambientales.
Las competiciones y eventos para 2024
Como ya nos tiene acostumbrados, cada temporada en Grandvalira se viven grandes momentos:
• Copa del mundo femenina
El 10 y 11 de febrero vuelven las pruebas de la Audi Fis Ski World Cup de eslalon y eslalon gigante en la pista Avet, del sector Soldeu.
• Copa del Mundo de kilómetro lanzado
Los esquiadores más rápidos del mundo se reunirán en la pista Riberal de Gra Roig del 12 al 15 de marzo.
• Snowrow
Este festival que une el deporte y música repite por segundo año en el sector Grau Roig, del 4 al 7 de abril del 2024.
Y por supuesto, no faltarán nuevas propuestas para el après-ski en l’Abarset, sin duda el punto de encuentro más importante en Andorra para disfrutar de la gastronomía, y vibrar y bailar con las actuaciones de los Dj’s colaboradores.
Por último, una curiosidad que no querrás pasar por alto. En 2024 Grandvalira estará de aniversario ya que Soldeu-El Tarter cumple 60 años. Soldeu fue la primera estación andorrana en colocar un telesilla en 1964, y seguro que Grandvalira querrá homenajearla en este año que viene. Os mantendremos al corriente de los eventos especiales que se lleven a cabo.