Hotel del Tarter

Ctra. N-II El Tarter AD100 Canillo Principado de Andorra.
Tel. +376 80 20 80 Fax +376 80 20 81 reserves@hoteldeltarter.com

Planes de verano para un día de lluvia en Andorra con toda la familia

En este blog te hablamos del sinfín de actividades que se pueden hacer en Andorra al aire libre relacionadas con la montaña y la naturaleza en verano. ¿Pero qué pasa cuando llueve? ¡Pues que la diversión continúa!
En verano, es frecuente que el clima sea impredecible y a veces las lluvias también hacen su aparición, sobre todo por las tardes. Pero no te preocupes.
Andorra ofrece una gran variedad de propuestas alternativas para un día de lluvia en verano. Aquí te presentamos algunas opciones que puedes hacer con tus hijos.

Ruta de museos para días de lluvias

Que Andorra es uno de los países con más densidad de museos por metro cuadrado, seguro que ya lo has oído. Pero quizás no sabes todas las temáticas que tocan. Aquí te dejamos una ruta de 3 museos que seguro que gustarán tanto a grandes como a pequeños. Y además te permitirá recorrer todo el país.

• El Museo del automóvil

Empezamos con el museo dedicado al mundo del motor, situado en Encamp. Es un recorrido por la evolución del coche donde encontrarás auténticas joyas. Desde la máquina de vapor de finales del siglo XIX hasta deportivos emblemáticos de los años 1980.

• La casa museo de Areny-Plandolit

En esta ocasión, tendrás que dirigirte hasta el centro de Ordino para visitar una casa señorial andorrana del siglo XVIII. En ella se han conservado las estancias, los muebles y artículos de esta época. Además, el propio Don Guillem D’Areny Plandolit, residente en la casa y un personaje muy influyente, te relatará en primera persona aspectos de su vida vinculados a la historia de Andorra. La experiencia se presenta con un montaje que fusiona hologramas y objetos físicos de la casa.

• El Bici Lab

La bicicleta es la protagonista de este museo, de reciente creación, donde hay una de las colecciones más importantes de Europa. Aquí también podrás ver una exposición permanente de piezas antiguas y ver cómo han evolucionado. Las tecnologías más avanzadas también estan presentes en ese museo, en el que podrás vivir las sensaciones de descender con una BTT gracias a un simulador o probar otras experiencias de realidad virtual.

Explorar Andorra en el bus turístico

Siempre es una excelente opción subirte al bus turístico para recorrer el país. Puedes elegir entre siete circuitos diferentes, cada uno con un guía turístico que revelará los secretos de cada ruta. El bus turístico opera del 1 de julio al 15 de septiembre, todos los días de la semana, ofreciendo excursiones de medio día por la mañana. Cada itinerario es temático, abarcando aspectos como el arte, las tradiciones, el románico y los oficios tradicionales, y todos te permitirán descubrir los impresionantes paisajes y panorámicas de Andorra.

Cambia la lluvia por el agua termal

Una de las mejores maneras de disfrutar de un día lluvioso en Andorra es visitar Caldea con sus aguas termales, jacuzzis, saunas y baños turcos. Si tienes niños a partir de 5 años elige la entrada Classic (con niños de 3 y 4 años, la entrada Classic les permitirá acceder a Likids, una experiencia termal solo para niños con monitores que les superivsarán y les prepararán actividades mientras los mayores de 5 años disfrutáis de las instalaciones de Caldea). Es el plan perfecto para días de lluvia calurosos.
Consulta nuestra oferta con hotel y entrada a Caldea.

Shopping en Andorra

Un día de lluvia es la excusa perfecta para ir de tiendas y aprovechar las rebajas de verano. El centro de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany es conocido por sus tiendas, donde puedes encontrar de todo. Desde electrónica y tecnología hasta ropa, moda y perfumes. Las tiendas están concentradas en las avenidas Meritxell, Carlemany o la zona de Riberaygua y travesías. Además, por supuesto, del Pas de la Casa, ofreciendo una experiencia de compra cómoda y agradable.

La lluvia en verano no tiene por qué arruinar tus vacaciones en Andorra. Encontrarás una gran variedad de planes B que no se van a ver condicionados por clima. Así que la próxima vez que veas nubes en el horizonte, recuerda que cada día es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables.
¡Te esperamos para disfrutar de unas vacaciones perfectas, llueva o haga sol!

Deja un comentario