Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

la vuelta

La Vuelta a España vuelve un año más a Andorra con dos nuevas etapas

La vuelta a España, una de las carreras más importantes del calendario internacional del mundo del ciclismo vuelve a Andorra este 2018. En su 73.ª edición, los ciclistas competirán en dos emocionantes etapas que pueden marcar un antes y un después en las clasificaciones.
En el hotel El Tarter queremos que conozcas todos los detalles de este evento para que puedas disfrutarlo plenamente y no perderte ninguno de sus momentos más intensos. Por eso, a continuación te presentamos las dos etapas que tendrán lugar en nuestro país. ¡Descúbrelas!

De Lérida a Naturlandia
El 14 de septiembre, los ciclistas empezarán la 19ª etapa de la Vuelta en la ciudad de Lérida. Desde allí, y por un recorrido llano, llegarán hasta Andorra y  empezarán a subir hasta alcanzar a la cota 2.000m de Naturlandia. Unos 157km durante los cuales los corredores podrán aprovechar para hacer algunos intentos de fuga o defender su posición para la siguiente etapa.

Todo un día en Andorra
La penúltima etapa de la Vuelta se desarrollará íntegramente dentro del principado el  día 15 de septiembre. 105.8km que unirán Escaldes-Engordany con el Santuario de Canòlich, donde estará la línea de llegada. Este itinerario se presenta como uno de los más duros de la competición ya que el desnivel acumulado será de casi 4.000 metros y los ciclistas deberán pasar por La Comella, Beixalís y Ordino antes de volver por el coll de la Gallina hasta llegar al final. Una etapa muy exigente que requerirá a los corredores una buena gestión de su energía para el tramo final si no quieren perder posiciones y alejarse del podio de La Vuelta.

¿Y si te olvidas de tu televisión o Smartphone y vienes a ver la carrera en directo?
Reserva tu escapada a Andorra, decide en qué puntos del itinerario quieres ver pedalear a los ciclistas y vive La Vuelta en primera línea.

11 comentarios

  1. Aplusmathematicstutorial - 25 de mayo de 2018 12:43

    Thanks for the article post.Really thank you! Great.

    Responder
  2. Customwriting - 26 de mayo de 2018 13:46

    Thanks so much for the post.Much thanks again. Really Cool.

    Responder
  3. Genericcialisonline - 28 de mayo de 2018 7:14

    Thanksa lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.

    Responder
  4. Luz de la torre - 30 de mayo de 2018 20:51

    Hola quisiera saber algun hotel serca de donde termina la vuelta en Andora y la salida muchas gracias

    Responder
  5. Luz de la torre - 30 de mayo de 2018 20:56

    Nosotros somos fan del ciclimos pues mi esposo en su juventud fue ciclista y ya hemos ido varias veces a esperan la vuelta.
    Muchas gracias por adelantado por si me pueden orientar acercar de un Hotel cerca de donde acabe la vuelta y salga muchas gracias

    Responder
    • Hotel del Tarter - 30 de mayo de 2018 21:11

      Hola Luz,
      la llegada de la Vuelta a Andorra tendrá lugar en la parroquia de Sant Julià de Lòria, en un puerto de montaña en el que no encontraréis hoteles demasiado cerca.
      La salida de la etapa siguiente se realizará desde Andorra la Vella, así que si buscáis un hotel céntrico en el país estaréis cerca seguro.
      Un saludo,

      Responder
      • Luz de la torre - 3 de junio de 2018 17:14

        Muchas Gracias por ayudarme entonce voy a parar en el centro y ver como puedo ir para ver la llegada a Loria si me pudieras ayudar te lo agradeciera muchas gracias de nuevo por haberme ayudado
        Saludos

        Responder
        • Hotel del Tarter - 4 de junio de 2018 17:39

          Hola! Hay autobuses regulares que te llevarán del centro de Andorra a Sant Julià cada 20 minutos aprox. Y seguro que una vez allí, durante la prueba habrá lanzaderas que os acercarán hasta el punto de llegada (aunque lamentablemente no disponemos de esa información). ¡Un saludo y a disfrutar del evento!

          Responder
  6. Luz de la Torre - 5 de junio de 2018 3:43

    Muchas gracias por su información ,nosotros vamos rentar carro pero me parece que va hacer mejor autobús no se que usted cree perdone por tantas preguntas , pues estamos en embullado y despues nos iremos a Madrid para ver la final
    Le vuelvo a dar mil gracias Saludos

    Responder
  7. Luz de la torre - 11 de septiembre de 2018 11:32

    Quiero saber a qué hora sale la vuelta de Andora

    Responder

Haz un comentario