Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

La vuelta 2019

Descubre todos los detalles de La Vuelta 2019 en su paso por Andorra

Andorra es el escenario ideal para grandes eventos deportivos vinculados con la montaña. Tanto en verano como en invierno el espectáculo está garantizado. Después de vibrar con las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, en marzo, ahora toca sacar la bici de carretera para vivir de cerca La Vuelta a España. El próximo 1 de septiembre tendremos la oportunidad de vivir una nueva etapa íntegra en el país de los Pirineos.

El recorrido

La novena jornada de La Vuelta 2019, volverá a ser un recorrido intenso, bastante similar al de la edición del 2018 pero más corto: de 96 km en lugar de los 105 km del año pasado. Los corredores tendrán que cruzar por cinco puertos de montaña saliendo desde la población de Escaldes-Engordany hasta llegar a Encamp. Uno de los más duros y el segundo más alto del país es el Coll de Ordino catalogado como puerto de primera categoría a 1.980 m. El Coll de la Gallina, de primera especial, alcanza los 1.905 metros. Luego cruzaran por los collados de la Comella, Engolasters y Els Cortals, donde finalmente cruzaran la línea de meta. Recorrerán gran mayoría de la geografía del país, pasando por casi todas las parroquias.

El Stratto: la novedad
La novedad más destacada de este año, y que aparece por primera vez en la historia de La Vuelta, es que habrá un tramo de la carrera que se hará por tierra, en lugar del asfalto de la carretera. Para darle más emoción, se encuentra en la última parte de la etapa. Llamado stratto, serán cuatro kilómetros desde el lago de Engolasters hasta Els Cortals.

Para disfrutar de La Vuelta el sitio ideal es el hotel del Tarter, en el que disfrutarás de una buena situación a pocos kilómetros de la meta, buenas temperaturas para escapar del calor y un lugar muy confortable donde descansar después de un día de emociones.
¿A qué estás esperando para hacer tu reserva?

Haz un comentario