Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

via-ferrata-andorra

Este verano, disfruta de las Vías Ferratas en Andorra

Si te gusta la montaña, la naturaleza y las actividades al aire libre, seguro que ya has oído hablar de las vías ferratas. Esta actividad, apta para todo aquel que tenga un mínimo de forma física, se encuentra a caballo entre el senderismo de montaña (trekking) y la escalada básica.

Un planazo para familias aventureras

Para vosotros, que consideráis que la montaña es el mejor jardín que podáis tener durante las vacaciones. Para vuestros hijos, que corretean por los senderos como si se tratara de caminos de ciudad… las vías ferratas son vuestra oportunidad de disfrutar de una ruta de montaña con un plus de aventura.

¿Qué es una vía ferrata?
Es un recorrido de montaña con tramos sobre paredes o roca equipados con peldaños, grapas, cable, rampas, clavijas e incluso puentes colgantes. Estos elementos aseguran vuestro recorrido y posibilitan que avancéis y superéis los obstáculos del camino.

Vias ferratas fáciles en Andorra
Para probar por primera vez esta modalidad, o si vas a hacerlo en familia, te recomendamos que elijas una Vía Ferrata fácil. Esto te permitirá descubrir nuevas sensaciones sin sobrepasar tus posibilidades y disfrutar de la experiencia.
Te recomendamos un par de vías ferratas fáciles y aptas para todos. Si ya lo has probado antes y buscas recorridos de mayor dificultad, consulta la guía completa de vías ferratas en Canillo. Todas ellas están bien señalizadas y son de acceso libre.

Via Ferrata Clots de l’Aspra
Se encuentra en la zona de Els Cortals de Encamp, y es perfecta para iniciarse (incluso con niños pequeños). Tras 10 minutos de aproximación, llegaréis a la Vía ferrata que cuenta con una longitud de 150 metros y 70 metros de desnivel. La primera sección se lleva a cabo por un espolón con muchos peldaños para que los más pequeños puedan realizar la ascensión sin ningún problema. Necesitarás casi dos horas para hacer la vía ferrata y unos 25 minutos de regreso hasta tu vehículo.
Descárgate aquí el trazado.

Canal de la Mora 1 / 2
El acceso se encuentra en la parroquia de Canillo, en el km 1 de la carretera de Montaup (carretera del Canillo a Ordino) y la aproximación es de apenas 5 minutos. Es una vía de dificultad baja, sin escapatorias, y cuenta con una longitud de 400m y 200m de desnivel. La vía ofrece dos itinerarios posibles (verás la bifurcación a mitad del recorrido) de dificultad similar.
Deberás contar sobre una hora y media para hacer la vía, y 25 minutos de regreso.
Descárgate aquí el trazado.

Para acabar, solo recordarte que siempre que salgas a la montaña (aunque sea verano) es muy importante que consultes las previsiones meteorológicas. Lleva contigo una pequeña mochila con una prenda de abrigo e impermeable, agua y algún tentempié. Así, ¡nada estropeará tu aventura!
Ah! E imprescindible en nuestros días… Tu móvil a tope de batería para compartir las mejores fotos en tu cuenta de Instagram o Facebook 🙂

Reserva ahora tus vacaciones de verano con nosotros, y disfruta de las actividades que podrás hacer en la montaña.

Haz un comentario