Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

verano-andorra

Vacaciones de verano en andorra: naturaleza, montaña y aire puro

Cierra los ojos, respira e imagina que estás rodeado de naturaleza… Si
vienes a pasar las vacaciones de verano a Andorra, no te hará falta imaginártelo. Hoy te contamos dónde encontrar los mejores sitios para perderte y descubrir nuevos rincones.

Parque natural del Valle de Sorteny

Esta joya de la naturaleza se encuentra en la parroquia de Ordino a 1.880 de altitud, en dirección a las pistas de esquí de Arcalís. Es un lugar singular por su belleza y para disfrutar del paisaje, la fauna y la flora autóctona.
En el parque encontrarás distintas rutas de diferentes niveles, accesibles tanto para familias con niños como para amantes de la montaña. Existe también la posibilidad de hacerlas con guías profesionales.
Si os apetece dar un paseo por la montaña, os aconsejamos llegar hasta el mirador del Estret de l’Estanyó, que se encuentra a 1 hora, para observar los distintos tipos de pájaros. Para los más aventureros que quieren coronar un pico, no os perdáis, la subida hasta el Pico del Estanyó (2.915 mts) o el Pic de la Serrera (2.913 mts). Los dos son ascensos de unos 1000 metros de desnivel y unas 3 horas, aproximadamente.

Parque natural del Comapedrosa
Se encuentra en la parroquia de La Massana, entrando por el pueblo de Arinsal. El parque tiene una superficie total protegida de unos 15 km2 y también ofrece cantidad de rutas de montaña, de diferentes niveles. Desde aquí podrás llegar hasta el pico más alto de Andorra: el Comapedrosa a 2.942 metros. Uno de sus atractivos es descubrir su rica biodiversidad alrededor del parque, mientras cruzas, bosques, lagos y cascadas. En el camino también encontrarás varios refugios guardados. Además, también puedes hacer excursiones en caballo, si lo prefieres. Desde el centro de interpretación del Comapedrosa, podrás informarte sobre el parque y contratar excursiones con guía si lo deseas.

¿A qué suena bien? Pues te gustará más cuando sepas que además te evitarás las molestas aglomeraciones del verano en Andorra. Y otra razón que te encantará: que podrás dormir del tirón gracias a las agradables temperaturas de las noches en el Pirineo. Reserva tu habitación aquí.

Haz un comentario

CERTIFICADO COVID O PCR/TMA/TRA OBLIGATORIOS PARA ALOJARSE EN ANDORRA
This is default text for notification bar