Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

Vall-del-Madriu

Descubre un lugar único en Andorra: el Valle del Madriu-Perafita-Claror

Este verano visita una de las joyas naturales de Andorra: el Valle del Madriu-Perafita-Claror. Es una extensión geográfica protegida, que ocupa una quinta parte del territorio del país, situada entre las parroquias de Encamp, Escaldes-Engordany, Andorra la Vella y Sant Juilà de Lòria. Es patrimonio de la humanidad de la Unesco desde el 1 de julio del 2004 en la categoría de bienes culturales. Es un territorio natural muy rico que tienes que conocer al menos una vez en la vida.

Qué hacer en el valle del Madriu

El punto de acceso más frecuente se encuentra camino a Engolasters, donde se llega en coche desde Escaldes. Pero no es el único. Hay más de un punto de inicio para seguir un sinfín de rutas de senderismo adaptadas a todos los niveles: fácil, moderada o difícil. Podrás subir montañas, hacer rutas circulares por los lagos y coronar algunos de los picos más famosos del país como el Pic de Pessons. O atravesar alguno de los 3 grandes caminos el GR11, GR7 y GRP que pasan por él.
También se puede practicar la escalada, en diferentes zonas y vías ferratas. Es el lugar idóneo para empezar pero también para los escaladores más experimentados que podrán practicar escalada deportiva y ascensiones más difíciles. Con reserva previa se pueden contratar excursiones a caballo con guía diplomado.

Qué ver en el Valle del Madriu
Te toparás con paisajes naturales muy bien conservados y cuidados, con abundante vegetación y fauna autóctona. El punto más bajo es de 1056 metros y el más alto 2.905 metros, por lo que hay gran variedad de terrenos, vegetación y microclimas por su gran extensión y los 1900 metros de desnivel.
Por el camino también te cruzarás por bordas (casas tradicionales), cabañas de pastor y muros de piedra seca, es decir la huella que ha dejado el hombre en estas tierras.
A parte, por todo el valle encontrarás señalización que te ayudará a situarte y a interpretar el medio. Pero también miradores panorámicos, la mayoría naturales, donde hacer una parada y admirar las vistas.

Para descubrir con más profundidad este valle hay una web con información al visitante: http://www.madriu-perafita-claror.ad/es/turismo-en-el-valle/informacion-util/el-portal-de-la-vall/.

Es uno de los paisajes más singulares de Andorra por lo que vale la pena disfrutarlo. Así que escoge la actividad que quieres hacer, equípate con lo necesario y desayuna bien antes de salir del hotel. 😉

Haz un comentario