Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

que-ver-andorra

Después de la cuarentena disfruta de unas merecidas vacaciones de verano en Andorra

Las medidas sanitarias adoptadas a nivel mundial a causa del Coronavirus del pasado mes de marzo, nos han obligado a cambiar nuestras vidas completamente. Hemos tenido que adaptarnos a una nueva realidad quedándonos en casa y en muchos casos posponiendo o cancelando nuestros planes. A pesar de esto, nos gusta pensar que este verano volveremos a salir y a viajar.

Medidas excepcionales a causa del Coronavirus en Andorra

Igual que cualquier otro país del mundo, Andorra ha aplicado medidas sanitarias y de seguridad para frenar la transmisión de la Covid-19. Desde el 14 de marzo, vivimos en confinamiento obligatorio en nuestras casas y solo podemos salir para comprar productos de primera necesidad.
Desde esta fecha, los únicos negocios abiertos son los que ofrecen comida, farmacias o gasolineras, y las actividades que se pueden hacer desde casa con teletrabajo. Pero todos los demás comercios, empresas de servicios, ocio, restaurantes y hoteles están cerrados, habiendo acabado la temporada de esquí un mes antes, como medida de prevención. También las guarderías, colegios e institutos se han cerrado y el curso escolar se ha seguido en línea desde casa.
Gracias a estas medidas se ha conseguido minimizar los contagios de esta pandemia y no saturar el hospital ni la UCI. Las buenas perspectivas han permitido que, desde el 15 de abril, se hayan decretado nuevas medidas de excepción al confinamiento para poder salir a la calle para pasear y realizar actividad física en el exterior. Para evitar aglomeraciones y nuevas transmisiones de coronavirus, se han establecido una serie de reglas de obligatorio cumplimento. Solo se puede salir en días alternos, una hora como máximo y a 2 kilómetros de distancia del domicilio. Se han determinado unas franjas del día en las que se puede salir a correr o caminar, pasear o comprar. Otras horas del día quedan exclusivamente reservadas para las salidas de las personas vulnerables y las mayores de 70 años.
Además, partir del lunes 20 de abril, otros negocios han reabierto sus puertas aplicando la primera fase de la apertura económica.

Este verano, después de la cuarentena, te mereces unas vacaciones en Andorra
Ahora que se empieza a hablar de volver a abrir negocios, salir a la calle y las temperaturas empiezan a subir, va apeteciendo hacer planes para las vacaciones de verano ¿verdad?
Además, las últimas noticias que nos llegan de la Unión Europea a día de hoy son optimistas, ya que las fronteras podrían empezar a abrirse a partir del 15 de mayo.
Andorra es el lugar perfecto al que ir de vacaciones después del obligado confinamiento, para cambiar completamente de escenario y respirar el aire puro de las montañas. Sin olvidar lo cerca que queda y que te puedes desplazar con tu propio coche. A parte de ser un destino de proximidad para disfrutar con toda la familia, es ideal si quieres huir de las típicas aglomeraciones del verano. Es un sitio tranquilo, con temperaturas agradables: calor durante el día y noches frescas que te permitirán dormir a pierna suelta.
Si te gusta el contacto con la naturaleza, podrás disfrutar de parajes naturales increíbles sin necesidad de llegar hasta la alta montaña. Encontrarás lagos, valles y caminos de naturaleza de muy fácil acceso, en los que puedes llegar paseando y hasta con niños pequeños. A lo mejor, la vida cambiará después de esta etapa, pero lo que no cambiará serán los paisajes y los parajes naturales que ofrece Andorra en verano.

Ahora mismo, todavía toca quedarse en casa, pero después de esta situación te mereces unas merecidas vacaciones en Andorra para desconectar y recargar energías. ¿Te apuntas?

Haz un comentario

CERTIFICADO COVID O PCR/TMA/TRA OBLIGATORIOS PARA ALOJARSE EN ANDORRA
This is default text for notification bar