Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

vacaciones-andorra

3 razones por las que Andorra va a ser el mejor lugar de vacaciones después de la cuarentena

Ahora que ya eres un expert@ en hacer bizcochos, te has puesto en forma con Instagram Live y has visto todo el catálogo de series de las plataformas de streaming, va siendo hora de empezar a pensar en las vacaciones. ¿Qué tal un poquito de aire puro y fresco? Es el mejor plan para “desconfinarte” por completo cuando se pueda volver hacer turismo.

Te contamos los tres motivos por los que Andorra va a ser el destino ideal para tus vacaciones en cuanto acabe la cuarentena y podamos volver a viajar.

1) Sentirás la naturaleza en primera persona
Aquí podrás disfrutar de las montañas muy de cerca y sin filtros. Volverás a respirar aire puro, mientras te impregnas de los aromas de la montaña. ¿Recuerdas el olor de la hierba recién mojada? Contemplar las estrellas por la noche de tan cerca que te parecerá que las puedes tocar… y por la mañana, despertar con el sonido de los pájaros.
¿Sabías que el 90% de nuestro país está formado por bosques, lagos y prados? Lo que significa que solo el 10% del territorio es suelo construido. Podrás pasarte horas y horas disfrutando de la naturaleza en estado puro y nunca te cansarás de descubrir nuevos rincones escondidos. Y muchos de ellos, de acceso fácil para poder ir con toda la familia.

2) Un país seguro sin aglomeraciones
En Andorra, te será fácil escapar de las grandes aglomeraciones.
Durante el confinamiento se ha conseguido reducir el transporte al 80%. Somos un país pequeño con menos habitantes de los que encontraríamos en una gran ciudad, pero no por esto no hemos sabido protegernos de la pandemia. Al contrario, gracias a la buena gestión de las autoridades locales se han podido frenar los contagios a tiempo y no saturar el sistema sanitario en ningún momento. Además, Andorra va a ser de los primeros países del mundo en hacer un examen de anticuerpos a toda la población para conocer de cerca la exposición y penetración de la enfermedad.

3) Andorra como destino doméstico
En este sentido, el país ha empezado las negociaciones con los países vecinos para que en el momento que se activen los desplazamientos dentro de los territorios nacionales, el Principado sea considerado como una zona más del país. Esto seria ideal para poder volver a recibir turistas de proximidad. En el caso de España, se trataría al país como un destino doméstico y en el caso de Francia, las personas que salieran y volvieran a entrar a su país se evitarían hacer una cuarentena de nuevo.

Nos encantaría que esto pase muy pronto porque tenemos muchas ganas de veros y compartir con vosotros las maravillas que nos ofrece la naturaleza.

#yafaltamenos

Haz un comentario

CERTIFICADO COVID O PCR/TMA/TRA OBLIGATORIOS PARA ALOJARSE EN ANDORRA
This is default text for notification bar