Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

volta-als-ports

Un verano sobre ruedas con el Tour de Francia y la Volta als Ports

En Julio, Andorra vera la llegada de dos grandes eventos del mundo del ciclismo. El 3 de Julio, podréis descubrir las cimas del principado en la Volta als Ports, y del 10 al 12 de Julio, podréis ver llegar los mejores ciclistas del mundo que participan en el Tour de Francia. Te presentamos a continuación los detalles de estas dos competiciones para que no te pierdas nada de dos de los fines de semana más emocionantes del verano.

La Volta als Ports d’Andorra
La 39ª edición de esta competición se llevará a cabo el 3 de Julio. Esta prueba, abierta tanto a ciclistas novatos como a ciclistas profesionales, reproducirá este año el mismo recorrido que harán los participantes del Tour una semana más tarde. La Volta als Ports cuenta con 3 recorridos adaptados a 3 niveles de preparación diferente de los ciclistas.
El recorrido corto: Esta prueba se recomienda a los ciclistas menos experimentados que no pueden enfrentarse a los otros dos recorridos. Cuenta con 27km y 800m de desnivel que empezarán en el Prat del Colat, situado en la Massana, y finalizarán, como el resto de recorridos, en la Coma de Arcalís.
El recorrido medio: Los ciclistas de nivel medio se enfrentarán en esta prueba a 3 puertos: el Alt de la Comella, la Collada de Beixalís y la Coma d’Arcalís. 81 km y 2245 m de desnivel que pondrán a prueba a los participantes.
El recorrido largo: En este circuito, los ciclistas tendrán que sobrepasar los casi 110 km y 3840 m de desnivel de este recorrido para alcanzar la gloria. A los tres puertos del recorrido medio se le suma el Coll de la Peguera, al sur del país. Esta prueba es solo apta para los ciclistas más preparados por su importante dificultad y desnivel.

El Tour de Francia
Del 10 al 12 de Julio, volverá El Tour de Francia a Andorra tras 7 años. Los ciclistas llegarán al país el 10 de Julio, después de superar la 9ª etapa del Tour y, después de un día de reposo en el Principado, volverán a ponerse en marcha hacía Revel en su 10ª etapa.
Este evento traerá consigo un montón de actividades repartidas por todo el país para crear un fin de semana inolvidable. En Ordino, podréis descubrir la historia de las bicicletas en la exposición “Bicis para el Tour” desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. También podréis adentraros en la cultura Andorrana con visitas guiadas a las minas de Llorts o las demostraciones de bailes populares de la mano de los esbarts d’Andorra y de los grupos de castellers.
En Escaldes-Engordany, encontraréis una muestra de ilustraciones relacionadas con el mundo de la bicicleta de la mano de Jean Jacques Sempé, conocido por su obra El pequeño Nicolás. Y el lunes 11, podréis divertiros por la noche en las calles de Vivand con una nueva edición de la Shopping Night, donde encontraréis actividades y descuentos. Además, para completar el fin de semana, el domingo 10 podréis disfrutar de una representación especial de SCALADA: VISION, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil en Andorra.

Ven a disfrutar del ciclismo y del verano y pasa unas vacaciones inolvidables en Julio en Andorra.

Haz un comentario

CERTIFICADO COVID O PCR/TMA/TRA OBLIGATORIOS PARA ALOJARSE EN ANDORRA
This is default text for notification bar