Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

tour-de-francia

El Tour de Francia vuelve a Andorra este verano

Una de las competiciones más esperadas del mundo del ciclismo vuelve a Andorra después de 8 años. En el hotel El Tarter, te contamos los orígenes del Tour de Francia y cómo se desarrollará su paso por el país de los Pirineos.

Los inicios
El Tour de Francia se inició en 1903, siendo la primera competición ciclista organizada por etapas de la historia. El director del diario francés L’Auto y ciclista, Henri Desgrange, fue el responsable de crear esta competición y de dirigirla entre 1903 y 1939. Es en su honor que en las emblemáticas camisetas amarillas de los participantes del Tour, aparecen las letras H y D junto al logo. Más de 110 años más tarde, El Tour ya se considera un evento clásico que todos los amantes del ciclismo esperan con emoción cada año.

Las pruebas de Andorra
El 10 de Julio, los ciclistas competirán en la novena etapa del Tour, entre Vielha de Aran y Arcalís. Esta etapa de 184 km, seguirá partes del circuito diseñado un año antes por La Vuelta de España. Después de un día de descanso en el principado, el Tour volverá a empezar saliendo desde Caldea. Esta etapa llevará a los ciclistas hasta el pueblo de Revel, en el sur de Francia. Es durante esta etapa que el Tour llegará a su punto más alto en el Puerto de Envalira, situado a 2.407 m por encima del nivel del mar, y pasarán por delante de las puertas de nuestro hotel.

Los mejores ciclistas
Como en cada edición, El Tour de France reúne a los mejores ciclistas del mundo. Este año, el rival a superar y el favorito de todos los expertos es el británico Chris Froome, el actual campeón. Perico Delgado, ex-corredor y ganador del Tour al 88, vaticina un duelo de titanes entre Froome y Alberto Contador, aunque recalca que Joaquim Rodriguez y Alejandro Valverde también optan por el podio.

Ahora que ya conoces todos los detalles de la competición de este año, no lo dudes más y reserva ya tu habitación para no perderte ningún momento de dos de las etapas más emocionantes del Tour de este año.

Haz un comentario

CERTIFICADO COVID O PCR/TMA/TRA OBLIGATORIOS PARA ALOJARSE EN ANDORRA
This is default text for notification bar