Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

Total Fight Masters en El Tarter en marzo 2019

Vuelve a Grandvalira el Total Fight Masters un año más

Prepárate para vivir emociones fuertes y disfrutar de los saltos imposibles de los mejores riders del mundo en El Total Fight Masters of Freestyle 2019. Tendrá lugar en el Snowpark del Tarter, en la misma pista de esquí dónde se encuentra el hotel, los fines de semana del 28 al 30 de marzo y del 4 al 6 de abril, para las pruebas de snowboard y Freeski respectivamente.

El Snowpark del Tarter

Actualmente Grandvalira dispone de 3 parks repartidos en la estación. Este es uno de los más innovadores de toda España y Andorra. Alberga diferentes módulos y zonas para todos los niveles, para ofrecer las mejores condiciones tanto en esquí como en snowboard. Tiene una longitud de 1.3 km por lo que puede llegar a proporcionar rondas más largas. Esta será la edición número 15 de esta competición.

La competición del Freestyle por excelencia
La Total Masters of Freestyle reunirá a los mejores riders de todo el mundo. En Freeski está considerada com una prueba de categoría Gold y que es una referencia en la disciplina de slopestyle. Por su partem en Snowboard, está considerado categoría Elite, la más alta dentro de esta disciplina en la que se encuentran también los X Games de Aspen y Oslo. El primer fin de semana se podrá ver la final Snowboard y el segundo la de Freeski.

Los orígenes del Freestyle
Aunque es una disciplina que dentro de los deportes de nieve es menos conocida y practicada, el Freestyle es una de las más espectaculares y cada año va ganando nuevos adeptos. Se caracteriza por buscar la manera de disfrutar de la montaña y el esquí o snowboard con un estilo libre. Nació en Noruega en los años 30, durante los entrenamientos de esquí alpino cuando los esquiadores realizaban acrobacias para pasar el rato. Las primeras exhibiciones tuvieron lugar en Estados unidos en la década de 1950. A finales de los años 70 y principios de los 80 aparecieron las primeras acrobacias en snowboard cuando surfistas y skateboarders adaptaron sus piruetas a la nieve.

En Grandvalira siempre se puede disfrutar de los mejores acontecimientos deportivos y lo mejor es que nosotros estamos muy cerca de todos ellos. Así que no te lo pienses más y reserva tu escapada de esquí para poder verlo todo de cerca. Además si quieres emular a los grandes riders y aprender a hacer freestyle la estación también ofrece cursos, pregunta en nuestra recepción y te asesoraremos.

Haz un comentario