Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

nor

Senderismo: rutas fáciles en Andorra

Una de las actividades estrella en Andorra cuando acaba la temporada de invierno es, sin duda alguna, el senderismo. Una actividad que puedes practicar con total seguridad ya que los caminos de montaña están perfectamente marcados y señalizados, y que además encontrarás en múltiples guías de trekking en papel o digitales.

Una ruta fácil para hacer en familia
Os proponemos descubrir el Camí del Gall un itinerario sencillo, de unas 2 horas de duración, apto para casi todo el mundo, sin necesidad de estar en una gran forma física. ¡Podrás hacerla incluso con niños!

Un gallo rojo te indica el camino
Lo ideal es hacer esta ruta desde el pueblo de Soldeu hacia Canillo, ya que así el desnivel es casi nulo o incluso negativo (al hacer los aproximadamente 7 kilómetros de recorrido de bajada).
Desde el hotel, toma un bus que te acercará al pueblo de Soldeu. Allí podrás iniciar el camino, que empieza al lado de la hípica del pueblo, y que encontrarás señalizado con marcas de pintura roja en forma de gallo.

Puentes colgantes y escalera en piedras
A lo largo del camino os esperan algunas sorpresas interesantes: puentes colgantes de madera, una pequeña cabaña con su techo de paja, unas escaleras para subir una piedra, un túnel… y varios puntos de parada en los que podréis informaros sobre las particularidades de la naturaleza y las vistas que os rodean.

Vistas de postal
No te olvides la cámara (o el móvil en su defecto) porque las vistas que te regala esta ruta son dignas de las mejores postales turísticas. Disfruta de la caminata y despierta la envidia de todos los que miren tu cuenta de Instagram cuando cuelgues las fotos de puntos emblemáticos de la ruta como las bordas del Vilar, la iglesia de Sant Joan de Caselles o el río del Seig.

Si te gusta la montaña, este es solo un ejemplo más de rutas de senderismo fácil que puedes encontrar en Andorra y muy próximas al hotel.
Aprovecha el final del verano y el otoño para descubrirla y ¡cuéntanos qué te ha parecido!

Reserva tu hotel en el Tarter

Haz un comentario