Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

Qué ver en Canillo

Qué ver en Canillo: 3 lugares únicos para visitar en otoño

Si piensas que después del verano ya no queda nada para hacer en Andorra y hay que esperar a las primeras nevadas de invierno para esquiar… ¡te equivocas! El otoño es la época ideal para descubrir el país desde otra perspectiva. Así que móntate en el coche, que nos vamos de ruta por Canillo.

1) El Roc del Quer: el lugar más instagrameable de Andorra.

¡No olvides desayunar bien antes de salir del hotel ya que necesitarás energía para todo lo que te hemos preparado!
De camino, vale la pena detenerse en la cascada de Moles, un salto de agua espectacular a pie de carretera que además nos pilla de bajada.
Cuando acabes de fotografiarla desde todos los ángulos posibles, vuelve al coche y dirígete hacia Canillo. Pasado el Palau de Gel, encontrarás la carretera de Montaup que lleva hasta el Coll de Ordino y por la que llegarás al Roc del Quer. Un mirador único que invita a admirar unas vistas impresionantes desde su pasarela de 20 metros ¡de los cuales 12 están suspendidos en el aire!. Al final está la escultura “el pensador” y a tus espaldas el pico del Casamanya, coronando el valle de Montaup. Sin duda, este rincón, no te dejará indiferente por su belleza y por todas las curiosidades que descubrirás.

2) El Santuario de Meritxell: una joya arquitectónica del país
Es otra de las visitas que no te puedes perder de Canillo y que tienes que visitar, al menos una vez.
Este edificio religioso está dedicado a Nuestra Señora de Meritxell, la patrona de Andorra. Fue obra del arquitecto Ricardo Bofill en los años 70 y contrasta totalmente con las otras iglesias del país, a nivel arquitectural y de estilos. El Santuario de Meritxell nace con la reconstrucción de la antigua iglesia, de origen románico, que fue derruida en un incendio. Podrás ver una exposición de fotos que cuenta la historia y una muestra de reproducciones de iglesias del país a tamaño reducido.
Después, es un buen momento para parar a comer. Hazlo en una borda y deléitate con un buen guiso de carne y setas ideales en esta temporada.

3) Sant Joan de Caselles: una representación del románico andorrano
Está situada en el camino de vuelta al hotel, a las afueras de Canillo. Es una iglesia románica, el estilo artístico que predomina en el país. A parte de ser una de las más bonitas del Principado, está situada en un enclave natural perfecto donde te quedarán unas fotos preciosas con el paisaje de fondo. En cualquier época del año es una buena publicación para tu feed de instagram.
Si te quedas con ganas de más, visita el museo de la moto donde verás ejemplares únicos desde principios del siglo XX y que está justo al lado de la iglesia.

Disfrutarás de este recorrido desde el momento en que te subas al coche y veas desfilar el asombroso paisaje y la naturaleza des de tu ventanilla.
Y si te pierdes… no pasa nada porque seguro que descubres algún otro rincón escondido 😉
¿A qué te gusta el plan? No esperes más y reserva ahora.

Haz un comentario