Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

Que-Hacer-Andorra-Museos

¿Qué ver y hacer en Andorra en otoño?

¿Sabías que Andorra es el país con más museos por metro cuadrado después del Vaticano? Puedes encontrar de muchos tipos. Los que cuentan la historia del país; los curiosos, como el de la miniatura, el perfume, la moto o el coleccionismo; los dedicados al arte, como el museo Carmen Thyssen o el Columba y muchos más.
En Encamp, a pocos kilómetros del hotel, encontrarás dos que son muy interesantes y entretenidos. ¿Nos acompañas?

El museo etnográfico Casa Cristo

Es una experiencia diferente y muy auténtica ya que tendrás la oportunidad de pasearte por una casa humilde tradicional y ver cómo era la vida de antaño en el mundo rural. La vivienda apenas ha sufrido remodelaciones. Solo se ha acomodado para que pueda abrir las puertas al público con objetos y muebles reales de aquella época. Una experiencia ideal si vas con niños para enseñarle cómo eran los tiempos antes que la tecnología invadiera nuestros hogares. Además, está situada en un lugar pintoresco: el casco antiguo de Encamp. La visita ya habrá valido la pena solo por los alrededores.

El museo nacional del automóvil de Andorra
Si te apasiona el mundo del motor, aquí podrás disfrutar con verdaderas joyas sobre ruedas. En total podrás ver ochenta vehículos, que datan desde el 1855 hasta el 1970. Verás la evolución que ha tenido el automóvil a lo largo del tiempo para modernizarse y adaptarse al entorno gracias a los avances tecnológicos. Como curiosidad, también hay una muestra de bicicletas – unas 100 en total – y entre ellas algunas realmente muy antiguas.
Es un museo ideal para los amantes de los coches y para los que no son tan amantes. Podrás ver auténticas piezas de coleccionista, que solo se ven por la televisión. ¡Te encantará!
Pero solo encontrarás coches y bicis, ya que las motos tienen su propio museo en Canillo, donde también podrás apreciar objetos únicos.

Después de este recorrido por la historia vuelve al presente y descansa en un hotel de montaña de 3 estrellas y de una buena cena en nuestro restaurante. 😉

Haz un comentario