Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

ciclisme-la-purito

4a edición de La Purito Andorra

¿Te gusta la bicicleta de carretera? ¿Eres aficionado a las marchas cicloturistas? Anímate este verano a participar en la cuarta edición de La Purito Andorra el próximo 5 de agosto. Una cita que para muchos amantes del ciclismo ya es una cita ineludible en verano.

En agosto de 2015 nacía esta marcha cicloturista reproduciendo la etapa reina de la Vuelta a España de ese mismo año, considerada por muchos como la más dura de la historia de este evento deportivo.
Joaquín Rodríguez “Purito” fue, y es todavía, el organizador de la misma, en colaboración con el Sprint Club de Andorra. Por este motivo, la prueba lleva su nombre 😉

Una prueba con versiones para todos los gustos
Pese a ser el calco de una etapa reina de una prueba del ciclismo profesional, La Purito quiere ser un evento abierto a ciclistas de todos los niveles. Por este motivo ha preparado 3 recorridos distintos en longitud y desnivel, todos ellos con salida desde Sant Julià de Lòria.

La prueba larga, de 145km, llevará a los corredores a reproducir la mítica etapa reina de La Vuelta de 2015, cuyo vencedor fue el alavés Mikel Landa. Los ciclistas ascenderán los puertos de Beixalís, Coll d’Ordino, La Rabassa, La Gallina , La Comella, y acabarán con la escalada a los Cortals d’Encamp, donde está ubicada la meta.
La prueba intermedia, de 80km y 3.500m de desnivel positivo empieza el recorrido en Sant Julià de Lòria para ir a buscar el Puerto de la Rabassa, volver a Sant Julià, subir el Coll de la Gallina, regresar a Sant Julià y dirigirse ya hacia el puerto de la Comella, Encamp y coronar els Cortals d’Encamp para acabar la prueba.
Finalmente, la prueba de iniciación, propone un recorrido de 28km con 1.700m de desnivel positivo que, pasando por el puerto de la Comella, recorre parte del Principado desde Sant Julià hasta els Cortals d’Encamp.

Purito Kids
Y si tus hijos también son aficionados a las dos ruedas, también podrán participar en la versión de la Purito pensada para niños de 5 a 14 años, que tendrá lugar el día 4 de agosto en el pueblo de Encamp en un circuito urbano cerrado al tráfico.

Prepara tu bici, planifica tu escapada y haz tu reserva al mejor precio para no perderte una de las citas estrella del calendario cicloturista del verano..

Haz un comentario