Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

esquiar-grandvalira

Cómo ponerte en forma para esquiar y estrenar temporada por todo lo alto

¡Los amantes de la nieve estamos de enhorabuena! Grandvalira ya ha anunciado que el 3 de diciembre empieza la temporada y por fin podremos volver a calzarnos las botas de esquí después de casi un año y medio. Después de tanto tiempo sin esquiar y a menos de dos meses del inicio de la temporada, ha llegado el momento de prepararte para llegar en las mejores condiciones físicas.

Prepárate para la temporada de esquí

Planifica un entrenamiento con ejercicios que fortalezcan las zonas del cuerpo que más trabajan en el esquí que son piernas, la zona lumbar y abdominal así como la musculatura de la cintura escapular.
A la vez que te centras en ganar fuerza no tienes que olvidar el equilibrio, que juega un papel muy importante cuando esquías, y la resistencia para aguantar jornadas de 5 a 6 horas esquiando o haciendo snow.
Se recomienda empezar a entrenar de forma específica unas 8 semanas antes, con una frecuencia de unos dos o tres días a la semana, y combinarlo con ejercicio físico durante todo el año. Prepararse físicamente es importante para evitar lesiones (las principales suelen ser de rodilla, de clavícula, por caídas y lumbalgias por tensión constante). Incorporar elementos como el bosu y la fitball en tu programa de entreno es ideal para trabajar la coordinación y el equilibrio.

Adapta el entrenamiento a tu disciplina de esquí
Dependiendo de la disciplina en la que esquíes tendrás que adaptar tu programa con ejercicios más específicos. Si practicas snow tendrás que incorporar ejercicios para fortalecer los ligamentos laterales, así como reforzar la cintura escapular. Si lo tuyo es el esquí de travesía tendrás que tener en cuenta que en las ascensiones lo que más se ejercita son las caderas y de la parte anterior de las piernas.

Ahora que ya sabes que las pistas abrirán en menos de dos meses, ya puedes empezar a entrenar y reservar nuestra oferta de forfait a Grandvalira con hotel de 3* a pies de pistas.

Haz un comentario

CERTIFICADO COVID O PCR/TMA/TRA OBLIGATORIOS PARA ALOJARSE EN ANDORRA
This is default text for notification bar