Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

Navidad-Andorra

Los mejores planes de Navidad en Andorra

Se acerca una de las épocas más bonitas del año para disfrutar de una escapada en familia. Desde finales de noviembre y hasta el día de Reyes puedes encontrar un sinfín de actividades muy variadas para grandes y pequeños. Te contamos algunas de las que te encontrarás para que le saques el máximo partido de la Navidad en Andorra.

Mercados de Navidad

En la plaza del pueblo de la capital puedes disfrutar del “Poblet de Nadal” (“Pueblecito de Navidad”) un mercado que se asemeja a los nórdicos. Enmarcado en una ambientación navideña total: con luces de colores y decoración muy típicas, árboles y casetas de madera. Aparte de productos artesanales y tradicionales, también podrás encontrar comida y bebida típica de esta época del año. ¿Qué tal si entras en calor en las gélidas tardes de diciembre con un vaso de vino caliente o una taza de chocolate con churros? Estará abierto del 29 de noviembre al 29 de diciembre.
Además, otros días sueltos también te toparás con más mercados distribuidos por todo el país.

Los Pesebres toda una tradición en Andorra
En Canillo desde el 5 de diciembre y hasta finales de enero, podrás disfrutar de un itinerario por el pueblo donde encontrarás figuras a tamaño real representando imágenes del Belén. Hay más de 200. ¿Te atreves a buscarlas todas?
En la plaza de la iglesia de Escaldes y sus alrededores se recrea la obra el “Pessebre Vivent” de Esteve Albert estrenado por primera vez en 1956 y que se retomó en 2014. Tiene lugar los días 13 y 14 de diciembre. Es otra de las actividades a la que no puedes faltar.

Las cabalgadas de Papa Noel y los Reyes Magos
El día 24 de diciembre, la vigilia de Navidad, Santa Claus se paseará por todas las parroquias anunciando su llegada y recogiendo las cartas de los niños que aún no las han entregado. Pero también recibimos a los reyes Magos en sus cabalgadas acompañados por sus pajes la tarde del 5 de enero. Así, que si estás fuera de casa en estas fechas podrás recibir tus regalos también.

Y si pensabas que esto era lo más, te contamos que aún lo puedes mejorar con una buena noche de reposo en un hotel de montaña a pie de pistas. Seguro que este plan de Navidad en Andorra te encanta y te lo apuntas en el calendario para repetir cada año.

Haz un comentario