Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

flora-andorra

La naturaleza de Andorra te espera en tu próxima escapada

Cuando la nieve comienza a fundirse, la naturaleza se despierta y tiñe todo a su paso de color verde primavera. Muy cerca del hotel, podrás descubrir la fauna y la flora más representativa del país.

En Andorra conviven más de 1.100 especies de plantas y flores. Te contamos qué especies son las más representativas y las que además puedes encontrar cerca del hotel:

  • La grandalla es la flor emblema del país. Es un narciso de 6 pétalos de color blanco, con el centro amarillo y una corona roja. Su nombre científico es Narcissus Poeticus y también se la conoce como el narciso de los poetas. Crece en zonas húmedas con mucha hierba, en praderas cercanas a las montañas y su floración es en primavera.
  • Por detrás del hotel pasa el “camí del gall”. Se le denomina así porque es el hábitat del urogallo o gallo de bosque. Estos animales viven en los pirineos, a más de 1.500 metros de altitud. Os recomendamos recorrer este divertido camino, en el que encontraréis puentes, cuevas y estaréis en contacto con la naturaleza. Está muy bien señalizado y encontraréis paneles con explicaciones de lo que os vais encontrando a lo largo de la ruta. También os cruzareis con pinos negros, frambuesas, arándanos silvestres y otras plantas.
  • Otras flores típicas que podrás observar son los lirios o las gencianas, y arbustos como el rododendro. Para esto, os aconsejamos pasear por el valle de Incles, en el que también podrás encontrar Grandallas.
  • Este valle también es el inicio de muchas excursiones de alta montaña a picos y lagos como el Siscaró o los refugios de Cabana Sorda o Juclà, entre otros. En estas rutas, dependiendo de la temporada, tendrás la oportunidad de ver tritones y marmotas – estas últimas hacen un ruido muy curioso para comunicarse. También, pájaros como el jilguero o el reyezuelo. Desde este punto, en agosto y septiembre, puedes ver la migración de las aves.

 

Observar la naturaleza es un placer que en Andorra está al alcance de todos. Son muchas las rutas y los caminos de fácil acceso por la montaña que te permiten acercarte y disfrutar de la naturaleza.
Apúntate estos sitios para tu próxima escapada en Andorra.

Haz un comentario

CERTIFICADO COVID O PCR/TMA/TRA OBLIGATORIOS PARA ALOJARSE EN ANDORRA
This is default text for notification bar