Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

belvedere-solaire

Visita el nuevo mirador de Andorra este verano

A estas alturas ya sabrás que en Andorra hay un nuevo mirador que se estrenó el pasado mes de julio en Ordino-Arcalís. Si estás pensando en venir a pasar las vacaciones de verano, no te pierdas este nuevo punto desde donde disfrutar de unas vistas impresionantes. Te contamos todas sus curiosidades.

Se encuentra sobre un pico

Concretamente sobre el pico de Peyreguils a 2701 metros de altitud. Desde este punto se pueden admirar el conjunto de lagos de Tristaina a vista de pájaro. Así como el resto de picos y gracias a su situación geográfica también se vislumbran los del Valle de Auzat en Francia y la Pica de Estats en territorio catalán. Además de todo el valle de Ordino-Arcalís.

Es un reloj que marca la hora solar
Se trata de una estructura de metal circular de 25 metros de diámetros suspendida. Tiene una pasarela circular de 1,25 metros de ancho para poder recorrerlo y disfrutar de las magníficas vistas. En el medio, verás un mástil de 27 metros de altura que marca las horas sobre la estructura de metal.

La montaña solar de Arcalís
El pico de Arcalís es una de las montañas que corona este valle y que se puede ver desde el mirador de Tristaina. Tiene la particularidad que alberga un fenómeno natural único: una vez al año cada 7 de agosto a las 7h37 se puede ver cómo pasa el sol por un agujero en la montaña.

¿Cómo llegar al mirador de Tristaina?
Es muy sencillo. Tienes que dirigirte hasta la estación de Ordino Arcalís, en el otro valle. Llegar hasta el Telecabina de Tristaina que te llevará desde el Hortell hasta el restaurante la Coma, donde cogerás el Telesilla de Creussans hasta casi los pies del pico. Los trayectos duran 5 y 15 minutos respectivamente. Por último, tendrás que subir hasta el mirador por un camino de montaña sin complicación, por el que andarás durante unos 15 minutos aproximadamente. El paseo y las vistas hasta alcanzar el mirador ya valen la pena.

Este verano tienes un motivo más para venir a Andorra. ¡Te esperamos!

Haz un comentario

CERTIFICADO COVID O PCR/TMA/TRA OBLIGATORIOS PARA ALOJARSE EN ANDORRA
This is default text for notification bar