Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

Étoiles-Filantes-Perséides

La lluvia de estrellas de San Lorenzo, un espectáculo que no te puedes perder

Las noches de verano también son para mirar al cielo. Este mes de agosto ven a Andorra a ver una de las mejores lluvias de estrellas que habrá en años. Disfrutarás de una posición inmejorable para observar este fenómeno astronómico que solo se da una vez al año. Si tú también lo estás esperando aquí te lo contamos todo.

Cuándo tiene lugar la lluvia de estrellas

Las lágrimas de San Lorenzo, o también llamadas Perseidas, es uno de los acontecimientos más esperados del mes de agosto. Cada año sobre estas fechas, el cometa Swift-Tuttle pasa muy cerca de la tierra expulsando diminutas partículas de polvo. Cuando entran en combustión con la atmosfera salen disparadas como lluvia de estrellas fugaces.
Podemos ver este magnífico espectáculo desde el 17 de julio al 24 de agosto, pero se muestran en su máximo esplendor entre los días 11 y 13 de agosto. Además, como la luna estará en fase menguante podrás contemplarlas mucho mejor que otros años.

Desde dónde ver la lluvia de estrellas
Aprovecha nuestra situación para escoger un buen sitio y ver las perseidas. El hotel, que está situado a unos 1.700 metros de altitud aproximadamente, se encuentra alejado de grandes urbes. Con lo cual, es ideal ya que alrededor hay poca contaminación lumínica. Además, tampoco necesitas disponer de material técnico como prismáticos o telescopio. Solo un buen lugar oscuro y tumbarte en la hierba a observar el cielo. Es una actividad original para realizar con toda la familia, sin aglomeraciones, rodeados de naturaleza y con temperaturas agradables. ¡Seguro que tus hijos recordarán esta experiencia para siempre!

Ya puedes hacer tu reserva de habitación para poder disfrutar con toda tranquilidad de una de las noches más mágicas del verano. ¡Y no te olvides pedir un deseo cada vez que veas una estrella fugaz! 😉

Haz un comentario