Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

freeride-junior-world-cup

Vuelve la Freeride Junior World Championships a Grandvalira

En un mes, los mejores riders junior del mundo volverán a las pistas de Grandvalira para participar en una de las competiciones más importantes de la temporada: el Freeride Junior World Championships.
A continuación, te lo explicamos todo sobre este evento que podrás vivir este Febrero.

La prueba
Entre el 3 y el 9 de Febrero, 60 esquiadores venidos de 15 países diferentes de Europa, Norte América y Oceanía se reunirán en Encamp, más precisamente en el Pico Alt de Cubil. Estos esquiadores de entre 15 y 18 años son las futuras promesas de esta modalidad de esquí fuera de pistas, que cada vez gana más adeptos.
La zona en la que tendrá lugar la prueba es una de las más altas del dominio de Grandvalira. Su orientación norte hace que la nieve que se encuentra en ella sea perfecta para practicar freeride. En el Pico Alt de Cubil se encuentran canales verticales, zonas de rocas y un gran desnivel que harán que esta competición sea exigente para los participantes y espectacular para los espectadores.

Para los amantes del freeride
Si eres un fan de esta modalidad de esquí, además de asistir al evento, podrás iniciarte o mejorar tu técnica con alguno de los monitores titulados de Grandvalira. Además, este año, el dominio esquiable ha estrenado dos nuevas pistas en el sector de Grau Roig, la Tobogan y la Circuit Cross, a las que podrás llegar a través del telesquí biplaza Coma 3 y donde podrás practicar tanto freeride como freestyle.
Y para asegurarte de que no te pierdes nada de esta competición, y de que puedes disfrutar de la nieve el máximo tiempo posible, reserva tu escapada a Andorra en el Hotel El Tarter. De esta forma, una vez te despiertes y estés preparado, podrás ir caminando a las pistas, ya que nos encontramos a solo 200 metros de ellas.

Prepara tus esquís y ven a ver a las jóvenes promesas del freeride a Grandvalira este invierno.

Haz un comentario

CERTIFICADO COVID O PCR/TMA/TRA OBLIGATORIOS PARA ALOJARSE EN ANDORRA
This is default text for notification bar