Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

Vista área de las pistas de la copa del mundo de esquí  alpino en Andorra

Todo sobre las finales de la copa del mundo de esquí alpino de Grandvalira

Ya falta menos para uno de los eventos más esperados de Andorra de este año: las finales de la copa del mundo de esquí alpino masculino y femenino, que después de los juegos olímpicos de invierno y los campeonatos del Mundo de Esquí Alpino, son la competición más importante en esta disciplina. Del 11 al 17 de marzo disfruta con las bajadas de los 25 mejores esquiadores del mundo.

Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

Programa de competición

Los días 11 y 12 entrenamientos en la pista. Los días 13 y 14 final de descenso y supergigante de hombres y mujeres, en la Àliga. Viernes, sábado y domingo, la competición se traslada a la pista Avet donde tendrán lugar las carreras de Slalom y Slalom gigante, en categoría masculina y femenina.
Unas pistas de copa del mundo
Las finales se llevarán a cabo en la emblemática pista Avet (sector Soldeu) en las disciplinas de slalom y slalom gigante y en la mítica Àliga (sector El Tarter y a los pies del hotel) en las disciplinas de velocidad: descenso y supergigante. Esta última pista permite coger hasta 120 km/hora.
Los trazados de ambas pistas han sido homologados por la FIS y ya han acogido algunas de las competiciones más importantes de esquí alpino, como las finales de la Copa de Europa de 2018 masculina y femenina o la Copa del Mundo femenina en 2016 y en 2012.

La plataforma de Soldeu
Para poder acoger estas Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, se han tenido que hacer obras de mejora, invertir en innovación para estar a la última y ofrecer las mejores condiciones y servicios. Pero el cambio más significativo se lo lleva la pista Avet de Soldeu en la que se ha creado una infraestructura de 16.000 m2, que sobrevuela el río, para acondicionar el pie de pista. Esta plataforma permitirá, a nivel deportivo, que los corredores tengan una zona de frenada más amplia. Además, posibilitará tener una zona de gradas más grande con capacidad para hasta para 1.500 espectadores y disponer de un parking de 450 plazas que solucionará los problemas de aparcamiento y conectará el pueblo de Soldeu con la pista.

El après-ski de las finales
Como no puede faltar en un evento de la talla de unas Finales de la Copa del Mundo, se contará con un Village con actividades diversas. En L’Abarset del Tarter, el lugar de moda de Grandvalira, se han programado animaciones para que después de disfrutar viendo esquiar a los mejores corredores del mundo puedas seguir la fiesta en el mejor après-ski andorrano.

¿Y sabes qué es lo mejor? Pues que lo tenemos todo a pocos metros del hotel. Así que no esperes más y haz tu reserva de habitación para esquiar en Andorra y disfrutar en primera persona de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Haz un comentario