Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

preparacion-esquiar

¿Ya estás pensando en esquiar en Andorra? ¡Prepárate!

¿Tienes ganas de nieve, verdad? La fecha de calzarte de nuevo los esquís se acerca… A menos de 3 meses del estreno de la temporada, te proponemos unos consejos para que te prepares para el gran día.

¡Refuerza tus piernas!

Para esquiar es necesario contar con una musculatura fuerte y tonificada para que las articulaciones no sufran. Así nos evitaremos lesiones en zonas delicadas como los tobillos, las rodillas o las caderas. Empieza desde hoy mismo a hacer sentadillas y lunges. Márcate unas series antes de salir de casa cada mañana, y verás como llegas a diciembre con una piernas más fuertes

Prepara tus abdominales y core
Suele dar pereza, ¡pero vale la pena! Al esquiar gran parte de la tensión que vamos a realizar se concentra en esta parte. Así que es necesario hacer abdominales, sobre todo con rotaciones que incidan más en la parte lateral. Además os recomendamos trabajar también la parte lumbar para fortalecer así todo el core.

Algo de ejercicio aeróbico
Aunque seas de los que para a media mañana a tomar algo y reposar, saber que para disfrutar plenamente de tu día de esquí necesitas una mínima resistencia física. Para entrenar este aspecto, intenta realizar alguna actividad aeróbica a intensidad moderada, al menos durante media hora, y durante 2 días a la semana. Correr, salir en bicicleta, andar rápido, hacer elíptica… son algunas de las opciones para que trabajes tu resistencia

Con esta sencilla rutina, solo te queda reservar tu paquete de hotel más esquí en Grandvalira y empezar a tachar días en el calendario. La fecha de inicio de temporada se acerca. ¡Que no te pille desprevenido!

Haz un comentario