¿Te gustaría conocer las tradiciones y a la vez disfrutar de la nieve? ¡El Carnaval de Andorra está hecho a tu medida! Entre desfiles de carrozas, espectáculos infantiles y noches de fiesta no te aburrirás.
Una de las fiestas más emblemáticas de nuestro país son los Carnavales. Des de hace años, cada pueblo celebra esta tradición de manera distinta.
En Canillo (a 10 minutos del Hotel), los Arlequines inundan las calles durante 3 días. El sábado tiene lugar la famosa carroza que empieza en el pueblo de Canillo, y termina en Soldeu, pasado delante del Hotel. La tradición cuenta que los Arlequines se paran en cada local a cantar, para recibir a cambio vino y pan con “all i oli”. Por la noche, el pueblo se anima gracias al baile y al famoso concurso de disfraces. La tarde del domingo está dedicada a los más pequeños, dando paso a un espectáculo infantil, con coca y chocolate para todos. Esta fiesta se termina el lunes por la tarde con el juicio del Carnestoltes, figura que representa el desenfreno del Carnaval.
En Encamp (a 15 minutos del Hotel), predominan los contrabandistas que actúan en el baile de la osa, y en el juicio del Carnestoltes. No obstante, a parte de estas actividades, también tiene lugar la matanza del cerdo y la “sardinada”, permitiendo atraer a la gente mayor. Aunque muchos jóvenes del país están presentes en este Carnaval por la discomóvil que logró hacerse un hueco en esta tradición.
Con el dominio esquiable más grande de los Pirineos, Andorra te permite pasar unos días en un país de nieve, disfrutando de todas las actividades posibles (actividades para niños, esquí, raquetas, après-ski, etc.) y de las fiestas tradicionales.
Para que aproveches al máximo tu estancia, te proponemos una oferta de 2 noches de Hotel en media pensión con 2 días de forfait de esquí incluidos.