Aunque las circunstancias nos han obligado a empezar la temporada más tarde que de costumbre, lo haremos con las mismas ganas y seguridad de siempre. Ya que tanto Grandvalira, como nosotros y Andorra en general, nos hemos preparado para ser un destino seguro. Si todo va bien Grandvalira abrirá a principios de enero y nosotros el día 8 del mismo mes.
Esquiar en Grandvalira con toda seguridad
El resort ha implementado una serie de medidas sanitarias en sus instalaciones para que esquiar, hacer snow o actividades en la nieve sea seguro. Además, ha recibido el sello de calidad de dos empresas especializadas en la materia: Buerau Veritas y OCA.
A continuación, te detallamos las medidas más importantes a tener en cuenta a la hora de programar tu día en la nieve:
- Aforo limitado: en las pistas no hay un número máximo de esquiadores porque es una actividad al aire libre. Pero en tiendas, restaurantes y demás espacios cerrados se tendrá que respetar la distancia social de mínimo 1,5 metros, así que el aforo máximo se reduce. Se recomienda hacer reserva previa en cualquier actividad que quieras contratar.
- Porte de mascarilla: es obligatorio en espacios cerrados. En las bajadas solo se recomienda su uso o el de un buff homologado, que será necesario (una de las dos opciones) para coger los remontes y en las zonas de espera.
- El uso del gel desinfectante también es obligatorio en la entrada a espacios cerrados y remontes.
- El personal de la estación se hará test de antígenos periódicos.
- Las escuelas de esquí también se adaptan para adoptar todas las medidas de seguridad necesarias.
Puedes leer la totalidad de las medidas anticovid aquí, y en este artículo las que se han implementado en el resto del país.