Hotel del Tarter

Ctra. N-II El Tarter AD100 Canillo Principado de Andorra.
Tel. +376 80 20 80 Fax +376 80 20 81 reserves@hoteldeltarter.com

De ruta por los miradores de Andorra

Te proponemos un recorrido por algunos de los miradores de Andorra para conocer el país a través de sus paisajes más bonitos. Puedes visitarlos en verano, pero también el resto del año y ver el contraste de colores de las montañas. ¡Disfruta de las vistas!

El Roc del Quer

Empezamos por el mirador más famoso de Andorra y el que seguro acumula más publicaciones en Instagram. Está situado en Canillo, en la misma parroquia donde se encuentra el hotel del Tarter, y es de muy fácil acceso en coche o bici (si eres un apasionado del ciclismo te recomendamos esta ruta). El último tramo a pie es sencillo y al final encontrarás una pasarela de 20 metros de los cuales 12 sobrevuelan la montaña. El colofón final es una escultura de un pensador que parece suspendido en el aire.

El camino de Les Pardines
Esta pista de tierra va desde Els Cortals de Encamp hasta el lago de Engolasters. Es muy fácil para ir con toda la familia y tiene un recorrido de 3 km. desde donde podrás deleitarte con las vistas sobre la parroquia de Encamp. El camino discurre entre un jardín botánico integrado en la vegetación, cascadas y varios puntos de observación desde donde podrás hacer bonitas fotos.

El nuevo Mirador Solar
Seguimos hasta la estación de esquí Ordino-Arcalís para subir hasta el mirador más nuevo de Andorra. Estrenado el verano pasado, puedes acceder hasta él a pie o en telecabina y telesilla (aunque en ambos casos, el último tramo debe hacerse andando). Se encuentra a 2700 metros de altitud sobre el pico de Peyreguils. El mirador es un reloj solar con una esfera redonda de 25 m. de diámetro que está en suspensión, desde donde podrás admirar los picos del circo de Tristaina y divisar la frontera geográfica entre Andorra y Francia.

El mirador del circuito de Les Fonts
Esta ruta está en Engolasters, en la parroquia de Escaldes. Se trata de un sendero por el bosque de fácil acceso. Por el camino puedes disfrutar de la fauna y flora autóctonas y también es apto para hacer con toda la familia. El mirador se encuentra en mitad de camino des de donde tendréis una panorámica espectacular de los picos de alrededor y de la iglesia románica de Sant Miquel de Engolasters. El recorrido también es el inicio de excursiones de alta montaña y también hay un punto de escalada.

Estos solo son algunos de los miradores de Andorra, pero hay muchos más. Solo tienes que venir a descubrirlos.