Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

Campionat-BTT

Vuelve la Copa del mundo de BTT a Andorra

Los mejores riders de BTT del mundo se dan cita un año más en el Vallnord BikePark La Massana del 2 al 7 de julio con 3 pruebas puntuables para la copa del mundo de BTT. Sigue leyendo y no te pierdas nada de este gran evento deportivo en su séptima edición en Andorra.

El mejor escenario posible

El Bikepark se sitúa en la estación de esquí de Vallnord y engloba las pistas de Pal y Arinsal, situadas en la parroquia de La Massana. De junio a septiembre, se transforma para acoger actividades de aventura al aire libre como karting, tirolina y descenso de BTT entre otras, en el Mountain Park y el Bike Park de Pal. Es aquí donde se disputarán las finales de las 3 pruebas que forman parte de la UCI Mountain Bike World Cup. Ofrece a los visitantes 29 circuitos, 21 de los cuales son de descenso, 2 de enduro, 4 cross country, 1 de bicicleta eléctrica y 1 de four cross. También hay 1 kids bike park para que los más pequeños se estrenen en el BTT acompañados de sus papás y mamás. Cuenta con un total de 40 km. dedicados exclusivamente al ciclismo de montaña y un desnivel de 1.000 metros.

Horarios de las 3 competiciones:
La prueba de descenso (DHI) es una carrera con un recorrido de 2,5 km. La primera ronda clasificatoria tendrá lugar el viernes 5 de julio de las 12.15 h a las 14.00 h, con salidas en franjas de 15 minutos y por categoría. Las finales serán el sábado a las 9.45 h, para la categoría Júnior y a las 12.30 h para la categoría Élite. Además también podrás verlos entrenar, desde el jueves al sábado.

La final de la cross-country (XCO) con 3,8 km de recorrido tendrá lugar el domingo 7 julio a partir de las 8.30 h y las fases de entrenamiento desde jueves a las 12 h, y viernes y sábado a partir de las 9.30 h.

Tanto los entrenamientos como las pruebas de la short-track (XCC), serán el viernes 5 de julio a partir de las 15.45 h. En este caso el recorrido es de 1,1 km. En esta carrera, con tiempo limitado, solo participan los mejores bikers de la disciplina XCO, así que ¡no te la pierdas!

No dejes que te lo expliquen y vive las emociones de los grandes eventos deportivos por ti mismo. ¡Haz tu reserva aquí!

Haz un comentario