En Andorra encontrarás un montón de actividades para todos los gustos y que te permitirán disfrutar del aire libre en verano. Una de las más demandadas es el cilcloturismo, que cuenta con unas 20 rutas de ciclismo de carretera por todo el país. Algunas suben collados y puertos de montaña de lo más exigentes y que han visto pasar a los corredores del Tour de Francia y la Vuelta a España. Otras pasan por lugares emblemáticos, iglesias y monumentos, ideales para conocer el país.
En este artículo traemos 3 itinerarios cicloturistas en la parroquia de Canillo, cerca del hotel.
Ruta de ciclismo de carretera El Forn
Empieza en el pueblo de Canillo y acaba en el Forn, en el sector Canillo de Grandvalira donde encontrarás el Mon(t) Magic, el centro de aventuras de verano de la estación. El itinerario es de nivel moderado, tiene un recorrido de 5,2 kilómetros y 388 metros de desnivel. Pasa por la iglesia románica de Sant Miquel de Prats, ideal para hacer una parada para beber agua y tomar un tentempié.
Recorrer la Coma de Ransol
Esta ruta de ciclismo también es de nivel moderado. Empieza en el pueblo de Ransol a 1664 metros de altitud y tiene un desnivel de 280 metros. El itinerario, con una distancia de 4,5 kilómetros, recorre la carretera Coma de Ransol con vistas a las montañas.
El Coll d’Ordino en bicicleta
La tercera ruta que te proponemos también empieza en Canillo. Tendrás que llegar hasta la rotonda de salida del pueblo (bajando desde el hotel) y tomar la carretera de Montaup. El recorrido total es de 8,9 kilómetros, con un desnivel de 457 metros y es de categoría moderada. Al final de la ruta del Coll de Ordino verás en todo su esplendor el pico del Casamanya y una fantástica esplanada en la que descansar después del esfuerzo.