Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

img_8127

Emoción, saltos y mucha velocidad en la Copa del mundo del Kilometro Lanzado

Un año más, una de las modalidades de competición de esquí más impresionantes vuelve a Grandvalira. Y es que del 5 al 7 de abril, el dominio esquiable en el sector Grau-Roig acogerá por tercera vez las últimas pruebas de la Copa del mundo del Kilómetro Lanzado.
Nosotros no nos la perderemos y tampoco queremos que lo hagas tú, y por eso te explicamos a continuación todos los detalles de este evento.

La pista
La pista escogida para disputar las pruebas es La Riberal, situada en el sector de Grau Roig en Grandvalira. Al igual que en años anteriores, contará con una torre de 10 metros de altura y de 18 metros de altitud que servirá a los esquiadores como punto de salida. Gracias a esta estructura, podrán alcanzar velocidades de alrededor de 200km/h.
Los 900 metros de longitud de la pista, junto a sus 450m de zona de frenada, hacen de la Riberal la única pista del sur de Europa preparada para acoger pruebas de este tipo.

Los horarios
A partir del 5 de abril, prepárate en tu habitación a 200m de Grandvalira y dirígete a la pista Riberal donde podrás ver a los esquiadores  más rápidos del mundo luchar por la copa.
A continuación te dejamos los horarios del evento para que no te pierdas nada:

5 de Abril
A las 10.30: Entrenamiento obligatorio categoría I
A las 12h: Entrenamiento obligatorio categoría II

6 de abril:
9h: Carrera clasificatoria categoría I
10h30: Semifinales categoría I
12h: Finales categoría I

7 de abril:
9h: Carrera clasificatoria categoría II
10h30: Semifinales categoría II
12h: Finales categoría II
18.30h: Entrega de premios

Despide la temporada
Si necesitabas una excusa para programar tu última esquiada, ¡te la hemos puesto en bandeja!
No pierdas la oportunidad de disfrutar de la nieve y de las buenas temperaturas de primavera. Con gruesos de hasta 220cm en las cotas altas, este año las condiciones de nieve son perfectas para esquiar hasta el último día de la temporada, que este año será el domingo 8 de abril.

¿Te hemos convencido? Reserva ahora tu habitación + forfait de esquí y prepárate para despedirte de la temporada disfrutando de la Copa del mundo de Kilómetro lanzado

Haz un comentario

CERTIFICADO COVID O PCR/TMA/TRA OBLIGATORIOS PARA ALOJARSE EN ANDORRA
This is default text for notification bar