Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

bus-turistico-andorra

Bus Turístico de Andorra: la manera más fácil de descubrir el país

Si te apetece descubrir los lugares más emblemáticos de Andorra, y quieres hacerlo de una forma sencilla y cómoda, te proponemos probar alguno de los recorridos del Bus Turístico. Cada itinerario trata de una temática concreta, por lo que podrás elegir las propuestas que más te interesen.

De junio a octubre

El Bus Turístico funciona durante los meses de verano. Del 1 de junio al 31 de octubre, cada día de la semana ofrecen uno de los 7 itinerarios. El punto de salida es en el centro de Andorra Vella, frente a la iglesia. El recorrido es de medio día (salida a las 9:00 y final a las 13:30) excepto los sábados, día en que el recorrido se alarga hasta las 4 de la tarde e incluye también la comida. En todos los recorridos disfrutarás de una visita con audio-guía y entradas gratuita a las iglesias y monumentos.
Existen 7 hilos conductores programados durante la semana, que combinan estampas de postal de nuestros valles con visitas culturales.

Lunes y jueves: Paisaje y románico
Salida hacia Sant Miquel d’Engolasters (o Casa Cristo, en función de los días de apertura) para visitar después el Santuario de Meritxell. Seguidamente descubriréis la iglesia de Sant Joan de Caselles (o el Museo de la Moto, en función de aperturas), para acabar subiendo por el Coll d’Ordino hasta el mirador del Roc del Quer.

Martes: Paisaje y hábitat urbano
Salida hacia Sant Julià de Lòria para visitar el Museo del Tabaco. Al acabar, visita a la iglesia de Santa Coloma (la única del país con campanario circular), y después subida al lago de Engolasters dónde podréis pasear y disfrutar de la naturaleza. El recorrido acaba con la visita a Sant Miquel d’Engolasters.

Miércoles: Paisaje y oficios
Salida hacia los Valles del Norte para visitar la Farga Rossell, el encantador pueblo de Pal, los paisajes espectaculares del Coll de la Botella y parada en La Caubella, a los pies de la estación de esquí de Pal. Desde ahí, bajada en Telecabina hasta La Massana (en función de los días de apertura) donde se retoma el bus de regreso.

Viernes: Paisaje, lago y energía
La primera parada del recorrida es en el Museo de la Energía para después recorrer el camino hidroeléctrico d’Engolasters y visitar el lago. Al acabar, os espera un agradable paseo por el Camí de les Fonts, rodeados de naturaleza.

Sábado: Paisaje y tradiciones
Salida hacia la Farga Rossell donde descubriréis como se realizaba en el siglo XIX el proceso de transformación del mineral de hierro en lingotes y su comercialización a los mercados catalanes. Después, visita a la iglesia de Sant Martí de la Cortinada y subida a la estación de esquí de Arcalís, donde disfrutaréis de vistas y paisajes increíbles. Al bajar, parada para comer en un hotel de montaña en el pueblo del Serrat.

Domingo: Paisaje y país de montaña
Salida hacia el Centro de Interpretación del Comapedrosa (o hacia el Riu Pollós , en función de los días de apertura). Después, visita al Roc de la Sabina para disfrutar del paisaje y las vistas, visita al pueblo de Pal, el Coll de la Botella y bajada en telecabina desde la Estación de Pal (en función de los días de apertura) hasta La Massana donde se retoma el bus de regreso.

Unos recorridos muy interesantes durante los cuales os irán explicando la historia de los monumentos que visitéis, además de interesantes anécdotas sobre el país, su cultura y tradiciones.

Haz un comentario