Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

ski kids

Aprender a esquiar en Andorra

Nunca es tarde para empezar a esquiar, y aún menos si puedes contar con las mejores instalaciones y profesionales que te ayuden en tu cometido 😊
Si nunca has esquiado pero la tentación de bajar por las pistas nevadas llama a tu puerta, no hagas oídos sordos y ¡lánzate a la aventura! Grandvalira te propone múltiples opciones para debutantes y un gran equipo de monitores que te ayudarán a iniciarte en el esquí.

Niños y esquí

Si ya esquías y quieres que tu pequeño siga tus pasos, lo más recomendable es que lo apuntes a uno de los cursos para niños que ofrece Grandvalira. Así te asegurarás de que sus bases en este deporte sean las correctas, al mismo tiempo que verás como tu pequeño esquiador progresa y se divierte en la nieve.
Por ejemplo, el programa Mon(t) Magic de Grandvalira está pensado para que los niños entre 3 y 8 años se lo pasen en grande con sus monitores mientras combinan clases de esquí, juegos y actividades de aventura.
Si prefieres ser tu quien enseñe a esquiar a tu hijo, no te pierdas el Circuito
“Bababoom Circus”. Un divertido recorrido que encontrarás en el sector El Tarter de Grandvalira basado en la magia del circo. Los responsables de la Escuela de Esquí y Snowboard de la estación preparan a consciencia estos circuitos para que los más pequeños mejoren su técnica sorteando pruebas y obstáculos.

Empezar a esquiar siendo adulto
No vas a ser el primero ni el último que lo intenta y lo consigue. Así que, olvídate de prejuicios y pruébalo.
En este caso, te recomendamos encarecidamente que contrates alguna de las clases de esquí que te ofrece Grandvalira. Puedes elegir entre clases particulares o bien clases colectivas, siempre adaptadas a nivel debutante.
Empezar con un monitor te aportará este plus de confianza que tanta falta nos hace al principio. Además, en el caso de las clases colectivas, verás que hay otros tantos como tú que también se inician en el esquí sin ningún tipo de complejo.

La equipación: un elemento esencial.
Si hay algo que no debemos olvidar nunca en pistas es ir bien equipados. Si vas a probar por primera vez, alquila tu equipo de esquí (esquís, palos, botas y casco). No escatimes en textil y vístete por capas.
Una primera capa (camiseta y mallas térmicas para los más frioleros o en días de muy bajas temperaturas). Una segunda capa (forros polares, pantalones, gorros, guantes polares…) para aislarte térmicamente. Y una tercera capa, o capa exterior (mono de esquí o pantalones y anorak) que debe ser impermeable para protegerte del viento, además de ser transpirable.

¡Haz tu reserva!
Si ya lo tienes claro, sólo te falta una cosa: ¡dónde dormir!
En nuestro hotel disfrutarás de un ambiente familiar y acogedor, a pie del sector El Tarter de Grandvalira. Dormirás como un lirón en nuestras habitaciones, antes de pasar por nuestro restaurante para llenarte de energía antes de tu día de esquí.

¡Y no olvides consultar nuestra oferta de hotel más forfet en Grandvalira!

Haz un comentario