Hotel del Tarter | Andorra | Esquí y Trekking en Andorra

Desde el Blog

logo-andorraskimo

Descubre todos los detalles de la próxima Andorra Skimo

Nieve, montaña, deporte… Estos son tres de los elementos que configuran la Andorra Skimo, una de las pruebas más esperadas de la temporada.
Los próximos 24 y 25 de febrero, los mejores profesionales del esquí de montaña, así como los aficionados más motivados, podrán participar en este encuentro.

Los detalles del evento
La Andorra Skimo es una travesía de larga distancia que tiene como objetivo recorrer una parte del país pasando por sus tres estaciones de esquí. Se practica en equipos de 2 o 3 personas que deben ir superando diversas etapas practicando esquí de montaña.
En las pasadas 2 ediciones, este evento solo contaba con una categoría: la Skimo6, pero este año los organizadores han creado una versión más dura y extendida de la misma: la Skimo10.

La Skimo6
Esta categoría de la travesía empezará en el refugio Roca de Pines, situado en Naturlandia, a las 8h de la mañana y llegará hasta la estación de esquí de Grau Roig. Los participantes tendrán un máximo de 8 horas para atravesar los 6 refugios que se encontrarán por el camino mientras recorren una gran parte del espectacular valle del Madriu-Perafita-Claror.

La Skimo10
Este recorrido, que tiene el mismo punto y hora de inicio que la Skimo6, cuenta con 4 refugios más por los que los participantes tendrán que pasar, esta vez para llegar a la estación de Ordino-Arcalís: el de Siscaró, el de Coms de Jan, el de Sorteny y el de Rialb.
Al ser mucho más larga, esta prueba se dividirá en dos partes: la primera el día 24 y la segunda el día 25, tras una noche de descanso en el refugio de Montmalús.
Una travesía mucho más técnica para los que buscan un reto con el que superarse.

Tanto si quieres participar como si te apetece animar a los valientes que se atreven, no te pierdas la Andorra Skimo este mes de febrero. Consulta nuestras ofertas de hotel con forfait de esquí en Grandvalira o bien Hotel más Caldea y ¡aprovecha la excusa perfecta para escaparte a Andorra!

Haz un comentario